¿La quitaron? Se viralizan fotos de la estatua de Poseidón tirada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿La quitaron? Se viralizan fotos de Poseidón en el piso tras llamado de los yucatecos

Los yucatecos culpan a esta estatua de los huracanes y fuertes lluvias.


¿La quitaron? Se viralizan fotos de Poseidón en el piso tras llamado de los yucatecos | El Imparcial de Oaxaca
En la fotografía se observa a la figura de Poseidón en el suelo, aparentemente derribada por manos desconocidas / Foto: Redes Sociales
La estatua de Poseidón, colocada en la playa de Puerto Progreso, ha sido objeto de controversia y campañas para su destrucción por parte de los habitantes de Yucatán. Ahora, una imagen viral en redes sociales muestra a la estatua del dios griego derribada, lo que ha generado un intenso debate en la comunidad.

Desde hace varios días, los yucatecos han manifestado su descontento con la presencia de la estatua de Poseidón, argumentando que ha provocado la ira de Chaac, el dios maya de la lluvia. Según los lugareños, la veneración a dioses de otras culturas ha desencadenado intensas lluvias en la región, coincidiendo con la llegada de la tormenta Beryl a la península.

La campaña para derribar la estatua comenzó con una convocatoria en Facebook, donde se invitaba a la comunidad a reunirse con mazos en mano el próximo 15 de julio para destruir la estatua y restablecer la calma en la zona. En pocas horas, más de mil 500 personas se unieron a la propuesta, obligando al organizador a cancelar el evento, inicialmente concebido como una broma. Sin embargo, parece que algunos tomaron la convocatoria en serio y actuaron antes de lo previsto.

A través de un video de TV Azteca Yucatán confirmaron que la estatua continúa de pie en la playa de Puerto Progreso.

 

--------------------------------------
---------------------------------------