Pájaro se impacta contra avión y queda incrustado en el fuselaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Pájaro se impacta contra avión y queda incrustado en el fuselaje

El hecho ocurrió este martes en el vuelo AA 1498 desde Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Miami. Los empleados de la aerolínea se sorprendieron al notar que el ave permaneció colgado del Airbus A319 tras el aterrizaje


Pájaro se impacta contra avión y queda incrustado en el fuselaje | El Imparcial de Oaxaca

Un vuelo de American Airlines con destino al sur del estado de Florida aterrizó satisfactoriamente el martes pese a estrellarse contra un pájaro cuyo pico quedó incrustado al frente del avión.

El vuelo AA 1498 desde la Ciudad de México estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 11:00 AM hora local (16:00 GMT) cuando el ave impactó contra el Airbus A319.

Más allá de los daños en el lugar del impacto, el avión logró aterrizar sin problemas mayores y no hubo pasajeros ni tripulantes heridos por el incidente.

Es común que los pájaros estrellen contra los aviones mientras vuelan. Lo particular en este caso fue que el ave quedó colgado del avión cuando este se desplazó a la puerta de desembarque, dando ocasión a varios empleados de la aerolínea a filmar el hecho.

“Es verdad que a menudo lidiamos con ataques aviarios, pero nunca así”, le dijo una empelada de American Airlines a Local 10 News.

Mientras que el avión fue llevado a mantenimiento para inspeccionarlo y realizar reparaciones, la aerolínea llamó a los servicios de animales para ocuparse del pájaro muerto.

En 2016, un estudio de la Administración Federal de Aviación reportó más de 160.000 accidentes de este tipo en los Estados Unidos entre 1990 y 2015, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el día (62 por ciento) y durante el aterrizaje.


aa

 

Relacionadas: