Filtran video del momento exacto en que prendieron fuego a Cristian en Texcoco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Filtran video del momento exacto en que prendieron fuego a Cristian en Texcoco

El joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado


Filtran video del momento exacto en que prendieron fuego a Cristian en Texcoco | El Imparcial de Oaxaca

A casi una semana del incidente han salido a la luz nuevas imágenes que revelan la brutal agresión sufrida por Cristian Carranza, un estudiante de 18 años del Centro Educativo Grupo Cedva en Texcoco, Estado de México. El pasado 18 de noviembre, el joven fue víctima de un acto atroz perpetrado por sus compañeros de clase, quienes lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego en un presunto acto de bullying.

Según las imágenes presentadas por el periodista Enrique Acevedo en su noticiero “En Punto”, el video muestra el momento en que dos compañeros de clase bañan a Cristian con gasolina antes de prenderle fuego. La familia de la víctima ha señalado que el incidente fue motivado por ser el único estudiante que no poseía una motocicleta para llevar a cabo prácticas en el centro educativo.

Como resultado de este ataque, Cristian Carranza sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y la zona de los genitales. El joven, que estudiaba mecánica con el sueño de convertirse en mecánico de motos, fue atendido en un hospital privado hasta el pasado martes 21 de noviembre. Sin embargo, debido a la insuficiencia del seguro escolar para cubrir los gastos, fue trasladado posteriormente a un nosocomio en la Ciudad de México.

Según el testimonio de Cristian, uno de sus compañeros le arrojó gasolina en el pantalón, y mientras se dirigía al baño para limpiarse, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor. Durante el incidente, sus compañeros intentaron sofocar las llamas, con uno de ellos usando una chamarra y el profesor arrojando agua sobre él.

Actualmente, Cristian Carranza se encuentra recibiendo atención médica gratuita en el área de quemados del Hospital General Rubén Leñero, según informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, el pasado miércoles 22 de noviembre. El padre del joven, René Carranza, anunció que su hijo será sometido a una intervención quirúrgica este viernes debido a complicaciones de salud derivadas de la falta de atención oportuna.