Policía de la CDMX amamanta a bebé en Acapulco
El bebé llevaba un día sin comer

En el contexto de la difícil situación que enfrenta Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, de categoría cinco, se han surgido historias de esperanza y solidaridad que conmueven a la población. Un ejemplo destacado es el de una mujer policía de la Ciudad de México (CDMX) que, en un acto de empatía y humanidad, amamantó a un bebé que llevaba 24 horas sin alimento en Acapulco.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, compartió en su cuenta oficial de X la conmovedora imagen de una de las integrantes de la Fuerza de Tarea-Zorros de la dependencia, alimentando al infante con leche materna. Aunque los detalles sobre la situación de la madre del bebé son inciertos, la acción de la policía ha generado múltiples elogios por parte de la comunidad.
Los usuarios de la plataforma donde se compartieron las fotos han expresado su admiración y reconocimiento hacia la oficial. Entre los comentarios destacan: “es verdad que las mujeres policías tienen un gran compromiso”, “qué maravilloso y humano gesto”, “que Dios la bendiga abundantemente”, “mis respetos y admiración” y “los hechos hablan más que mil palabras”. Varios internautas también han sugerido que se le otorgue un aumento salarial o un ascenso en reconocimiento a su compromiso y humanidad.