Video: Toca la guitarra en plena cirugía mientras le quitan un tumor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Toca la guitarra en plena cirugía mientras le quitan un tumor

Los médicos para monitorear sus funciones neurológicas debieron mantenerlo despierto, por lo que el docente prefirió componer canciones


Video: Toca la guitarra en plena cirugía mientras le quitan un tumor | El Imparcial de Oaxaca

A un profesor de música, de 55 años de edad, le extirparon un tumor en el cerebro y para monitorear sus funciones neurológicas debieron mantenerlo despierto; por ello prefirió componer canciones y tocar la guitarra mientras se llevaba a cabo la cirugía.

 

Durante 4 horas la neurocirujana Celia Teresa de Jesús Álvarez encabezó el equipo de especialistas que operó al maestro en el Hospital General del Issste “Aquiles Calles Ramírez” de La Cantera, en la capital nayarita.

Esta es la primera cirugía de su tipo realizada en Nayarit afirmó el ISSSTE en un comunicado donde resaltó la capacidad de su personal médico y clínico.

La especialista Celia Teresa de Jesús aseguró que el profesor no tuvo dolor mientras le realizaban la intervención

La especialista Celia Teresa de Jesús aseguró que el profesor no tuvo dolor mientras le realizaban la intervención, además de que fue necesario mantenerlo despierto para monitorear sus funciones neurológicas, una práctica común en este tipo de cirugías.

Por las características del tumor no se podía conocer dónde estaban sus límites Y si las células de este eran benignas o malignas por eso también se tomó la determinación de que el paciente estuviera despierto en todo momento.

El hecho de que cantara, tocara y compusiera canciones mientras operaban su cerebro, facilitó el monitoreo de sus funciones como el habla, el oído, el reconocimiento facial, y la habilidad creativa.

La especialista a cargo aseguró que esta operación ayudará al paciente para mejorar su salud, y que en las próximas dos semanas realizará moderadamente el regreso a sus actividades cotidianas.