Niños ven al mismísimo Diablo y son hospitalizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Niños ven al mismísimo Diablo y son hospitalizados

Lo menores aterrados gritaban en el hospital antes de ser atendido, algunos presentaban convulsiones


Niños ven al mismísimo Diablo y son hospitalizados | El Imparcial de Oaxaca
Los niños aseguran haber visto al mismísimo Diablo.

Por lo menos seis estudiantes de 5° de primaria fueron hospitalizados de emergencia al presentar ataque de pánico, luego de haber visto “al Diablo” en su aula.

En un video que circuló hace unos días a través de redes sociales se aprecia el momento en que los infantes de entre 10 y 12 años, alumnos de la escuela Ernesto Gonzáles Lachapelle, gritan despavoridos, algunos presentaron cuadros convulsivos.

El clip se muestra como los menores tratan de ser calmados por sus padres y familiares, algunas mujeres realizan rezos y oraciones como ritual de sanación.

¿Qué sucedió en la escuela?

De acuerdo con las autoridades escolares, lo niños el pasado jueves 16 de febrero del año en curso se encontraban en el tercer piso del edificio cuando de repente se percataron de que se suscitó una situación inusual.

Uno de los niños indicó que había sido tocado por una bruja, mientras que otra niña aseguró que había visto “demonios rubios” en el salón. Lo que alteró a todo el grupo y desencadenó una histeria colectiva descontrolada.

Los alumnos horrorizados fueron atendidos en un hospital.

Psicólogos y especialistas argumentaron que el fenómeno se desató por enormes cargas de ansiedad y estrés que tenían los menores edad.

Sin embargo, algunos familiares de los niños manifestaron que se trató de un caso paranormal.

Los cuales aseguraron ante la prensa local que, en la institución educativa existe la presencia de seres sobrenaturales y esto alteró a los infantes.

Por su parte, la psicóloga forense Jipsofilia Castillo Rosa expresó en el programa Al Rojo Vivo que, “pudo ser intoxicación por sustancias”.

Asimismo, detalló que otra explicación ante este desfavorable caso pudo haber sido resultado de un trastorno psicótico compartido.

Por otra parte, refirió que puedo haber sido el resultado de la influencia de la cultura religiosa de República Dominicana entre los menores de edad.

Por los hechos, la escuela suspendió las clases y dijeron que implementarían jornadas de oración para que “la entidad sobrenatural” salga de su institución.

Opiniones en redes sociales

Castillo Rosa también argumentó que los infantes pudieron haber presentado alguna intoxicación o un grave problema de salud mental que debe ser inmediatamente tratado.

Algunos usuarios comentaron estar preocupados por las sustancias que podrían estar acompañando los alimentos de niños o si uno de ellos les proporcionó alguna droga a sus compañeritos.

Asimismo, se piensa que algunos otros estudiantes pudieron haber implementado el miedo entre los alumnos del 5º grado como parte de una “novatada”.

De manera concreta no se conoce que originó la histeria colectiva entre los estudiantes y los médicos no reportaron que los infantes presentaran algún tipo de intoxicación por sustancias.

El suceso ha quedado registrado en la memoria de las relatos extraordinarios en el mundo.