Video: Drones son usados para repartir donas a los policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Drones son usados para repartir donas a los policías

Los ciudadanos de Denver, Colorado (Estados Unidos) se despertaron viendo varios drones por la ciudad repartiendo cajas de donas.


Video: Drones son usados para repartir donas a los policías | El Imparcial de Oaxaca

Inventados con fines militares -como muchas otras tecnologías que usamos hoy en día-, uno de los usos más en potencia que tienen los drones es el de vehículos autónomos de reparto. Plataformas tan conocidas como Amazon llevan mucho tiempo experimentando con ellos para agilizar los envíos, y de hecho si lo consiguen (o cuando lo consigan) supondrán una revolución en el sector. Pero ahora mismo los drones como sistema de reparto se están usando con éxito en una ciudad americana, y con un fin digamos muy dulce.

MIRA CÓMO ESTOS DRONES REPARTEN DONAS

Llamados en inglés “doughnuts”, los donuts o donas son uno de los dulces más populares del mundo, y todos tenemos ese tópico de las películas de los policías americanos comiéndolos a todas horas. La empresa LaMar lleva fabricando donuts durante décadas, y para celebrar el Día Nacional de las Donas en EU (2 de junio, una tradición que viene de los tiempos de la 1ª Guerra Mundial), los ciudadanos de Denver, Colorado (Estados Unidos) se despertaron viendo varios drones por la ciudad repartiendo cajas de donas a, como no podía ser de otra forma, la comisaría de Policía, el departamento de Bomberos y a la oficina del alcalde.

Ciertamente los drones no han volado muy alto, ya que en Estados Unidos las reglas de la AFA, la Administración Federal de Aviación, exigen que los pilotos de drones tengan una licencia de vuelo para saber mantenerlos a la vista. Pero aún así, estos aparatos han cumplido con su misión y a tiempo para celebrar un día estupendo como es el de comerse un Donut. Ciertamente un ejemplo simpático de lo que nos acontecerá en un futuro a medio-largo plazo, y que aunque ahora suene a raro, seguro que nos acostumbraremos a que Amazon y compañía nos repartan las cosas mediante drones.


aa

 

Relacionadas: