Video: Taquero es golpeado por presuntos sicarios al no venderles alimento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Taquero es golpeado por presuntos sicarios al no venderles alimento

En el video que circuló en redes sociales se observa a civiles armados someter al hombre con patadas y hasta un palo


Video: Taquero es golpeado por presuntos sicarios al no venderles alimento | El Imparcial de Oaxaca

Video difundido en redes sociales enfureció a miles de usuarios en México debido a la brutalidad e impunidad de los actos captados por la cámara. Y es que se puede observar como Matías, un taquero del  municipio de Caborca, Sonora, fue golpeado sin piedad por presuntos sicarios.

En el clip se ve cómo dos hombres armados, con chalecos balísticos, golpean al taquero con sus fusiles. Después le piden que se tire al suelo, pero, al negarse, la agresión continúa hasta dejarlo acostado en posición fetal.

Ya en el suelo, los civiles armados desataron su furia y machacaron a Matías con patadas, cachazos y hasta con un palo grueso de gran tamaño. Al menos fueron 32 golpes los que recibió el hombre, que no dijo alguna palabra y solo se podía escuchar su quejidos de dolor.

“Así o más, pa”, se escucha al final de la grabación por un tercer hombre, quien se estaba encargando de captar la agresión. Por ello, se cree que son por lo menos tres personas involucradas en la golpiza al taquero.

La versión de la Fiscalía

Poco después de la divulgación del video, que parece que fue por los mismos criminales, la Fiscalía de Justicia de Sonora se acercó a la víctima por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Por medio de un comunicado en redes sociales, informó que se inició una carpeta de investigación derivada de los hechos que se aprecian en el clip. Fue el mismo órgano jurisdiccional quien confirmó que las autoridades ya estaban en contacto con el agredido.

Aunque en un principio trascendió que la golpiza fue por un presunto cobro de piso, la Fiscalía señaló que se derivó de un altercado verbal con un cliente al que decidió no venderle alimentos.

A su vez, el órgano señaló que se busca dar con los responsables a fin de que respondan por los hechos, así como por la posesión de lo que en el video se aprecia como armas de fuego.

La Fiscalía se acercó a la víctima por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal