La supuesta desaparición de La Pascualita, el maniquí más famoso de México en Chihuahua, se vuelve viral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

La supuesta desaparición de La Pascualita, el maniquí más famoso de México en Chihuahua, se vuelve viral

La figura no está en el escaparate en el que ha vivido por 87 años, lo que generó expectativa y provocó que se viralizara en redes; la supuesta desaparición se volvió tendencia en Twitter en donde no faltaron las bromas al respecto.


La supuesta desaparición de La Pascualita, el maniquí más famoso de México en Chihuahua, se vuelve viral | El Imparcial de Oaxaca

La supuesta desaparición del famoso maniquí de Chihuahua, “La Pascualita”, del cual pesan cientos de leyendas, se ha vuelto viral pues es parte de las tendencias de Twitter.

La Pascualita se ha convertido ya en un atractivo turistico en la Ciudad de Chihuahua; pues son miles de turistas que en su visita se paran en el cruce de la avenida Ocampo y Victoria a mirar este particular maniquí que esta en el escaparate de una tradicional tienda de vestidos de novia.

No obstante, hoy se volvió trending topic en Twitter luego de que se señalaba en redes que La Pascualita estaba desaparecida.

El escaparate, en donde estuvo por años , ésta noche luce vacío lo que generó expectativa entre varios chihuahuenses que pasaban por el lugar.

En una llamada realizada a la tienda de vestidos de novia “La Popular”, un trabajador dijo que la figura no estaba “pues sí, no está”, respondió lacónico ante la interrogante.

Al cuestionar  más datos, no brindó mayores detalles, pero más tarde, el mismo empleado de la tienda confirmó a SinEmbargo que la supuesta desaparición se trata de una estrategia para popularizar más al maniquí, y agregó que habrá sorpresas en las siguientes fechas.

La figura ha estado ahí desde hace 87 años, y sobre ella existen varias leyendas debido a que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales. La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el cabello o su apariencia humana son algunos de los detalles que han dado fama a La Pascualita.

La leyenda dice que la primera propietaria de esa tienda tenía una hija, y su mayor ilusión era verla casarse. Pero su hija murió precisamente el día de la boda. Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.

“Hay quienes dicen que el maniquí se mueve, que mueve los ojos, las manos, que cambia de posición y que inclusive camina por la tienda por las noches. Hay gente que cree que vestir el vestido de La Pascualita es una bendición para el matrimonio”, comentaron a la agencia internacional Ruptly los actuales.


aa

 

Relacionadas: