Su esposa lo manda por tortillas en pleno culiacanazo y se vuelve viral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Su esposa lo manda por tortillas en pleno culiacanazo y se vuelve viral

“Tengo miedo, pero le tengo más miedo a mi mujer”, dijo el usuario en su video de TikTok


Su esposa lo manda por tortillas en pleno culiacanazo y se vuelve viral | El Imparcial de Oaxaca

Un usuario en TikTok se volvió viral pese a encontrarse muy cerca del fuego cruzado y la quema de vehículos que hacían miembros del crimen organizado tras la captura de Ovidio Guzmán López, cuando viajaba en un convoy con hombres armados. El hombre identificado en la red social china como Ángel Trujillo, explicó que estaba en la calle porque su esposa lo había mandado a comprar tortillas.

El Culiacanazo 2.0 alertó a la población en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves 5 de enero cuando los efectivos de la Guardia Nacional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron capturar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del cofundador del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán, lo cual propició que se desatara el caos en la entidad al ocurrir bloqueos e incendios.

Los ataques fueron realizados por los integrantes del grupo criminal “Los Menores” que lidera Guzmán López el cual es afín al Cártel del Pacífico, según reveló el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena. Durante el llamado jueves negro para el hijo de Joaquín Guzmán, los narcos también se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, además de disparar a los aviones que partían del Aeropuerto de Culiacán al enterarse que Ovidio sería trasladado a la Ciudad de México.

“Le tengo más miedo a mi mujer”

En las redes sociales, los habitantes y testigos en Culiacán compartieron imágenes tanto de los enfrentamientos, así como de la quema de los vehículos que parecían haber salido de alguna película bélica. Entre el material se encontraba el clip de @angeltrujillo006 que inicia mostrando una gran cortina de humo que sale de algún automotor destruido mientras el metraje tiene la frase:

Tras captar donde se ve el humo mientras el tiktoker está dentro de una unidad habitacional, la toma se torna en la cara del usuario para decir la frase que ha llevado al tiktok a sumar poco más de 3 millones de reproducciones, así como más de 2 mil 500 comentarios de otros tiktokers que la mayoría se suma a la solidaridad para aquel hombre, mientras otros resignados prefieren bromear sobre la situación de Ángel Trujillo.

  • “Fuerza para ti desde Nueva Rosita Coahuila”.
  • “No hay duda somos el país de se ríe de las desgracias o dicho en otras palabras vemos el lado divertido al asunto”.
  • “Un bolillo pal susto primo saludos y bendiciones q esten bien”.
  • “Este man desbloqueó un nuevo nivel de macho alfa”.
  • “Este hombre sabe cual es el verdadero peligro”.
  • “Mi madre nos encerraria (sic) pa que que no salgamos”.

Durante el clip de 14 segundos de duración, Ángel aseguró: “Voy con miedo, pero le tengo más miedo a mi mujer; me mandó por las tortillas”, cuyo video culmina con el semblante preocupado del tiktoker que apunta el lente de la cámara de su celular hacia los productos que lleva cargando en la mano: un refresco y un bolsa cerrada cuyo contenido no logra distinguirse.

La historia de Ángel Trujillo tiene además más de 335 mil Me Gusta y siguen acumulándose las reacciones en el tiktok que puede verse dando clic aquí. Mientras que en el caso de Culiacán, el Gobierno Federal anunció que hay fuerzas de seguridad desplegadas en las zona identificadas con mayores reportes de incidencias para lograr estabilizar la situación de seguridad pública.

Ovidio Guzmán López fue llevado a la Ciudad de México para posteriormente quedar preso en el penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde su padre escapó en 2016 en un túnel. El gobierno de Estados Unidos busca extraditarlo al ser señalado de cometer el delito de narcotráfico y lavado de dinero.