Panadería crea la "Pejerosca" y se vuelve viral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Panadería crea la “Pejerosca” y se vuelve viral

En honor al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una panadería innovó en el mercado de las roscas de Reyes con la “Pejerosca”.


Panadería crea la “Pejerosca” y se vuelve viral | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la celebración del Día de Reyes, muchas panaderías encuentran la oportunidad de generar más ventas al sumarse a la popular tradición de la elaboración de las roscas que miles de familias mexicanas buscan para compartir con sus familias. Sin embargo, algunas panaderías buscan resaltar entre las demás y deciden crear nuevas versiones de roscas, como las de roll de canela, de nutella, chocolate con almendras y demás, aunque algunas deciden ir más allá.

 

Así es el caso de la panadería “La Herencia”, ubicada en Cholula, Puebla, local que se ha distinguido por elaborar nuevas versiones de las tradicionales piezas de pan y ahora decidieron dar un giro al modelo original de la Rosca de Reyes, para ello se dieron a la tarea de crear la “Pejerosca”, en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La "Pejerosca" fue creada en una panadería de Puebla. FOTO: Twitter
La “Pejerosca” fue creada en una panadería de Puebla. FOTO: Twitter

Panadería se vuelve viral en redes con la “Pejerosca”

La panadería ha realizado diversas publicaciones en sus redes sociales para mostrar con orgullo su más reciente creación que cuenta con figuras caricaturescas del presidente de México. Incluso hay dos presentaciones de esta: portando una túnica verde, al estilo de Melchor, y otra en color rojo, como Baltazar.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el establecimiento ubicado en Puebla se da a conocer por sus creaciones en la elaboración de panes, ya que tan solo el año pasado creó las “pejeconchas”, al igual que los “pejepanes” y ahora ha roto esquemas con su más reciente creación: la “Pejerosca” de Reyes” en honor a AMLO.

 

También existen las "pejeconchas" y los "pejesantas". Foto: Redes Sociales.
También existen las “pejeconchas” y los “pejesantas”. Foto: Redes Sociales.

La original Rosca de Reyes destaca por tener cuatro figuras del presidente López Obrador. FOTO: Especial
La original Rosca de Reyes destaca por tener cuatro figuras del presidente López Obrador. FOTO: Especial

Cabe destacar que en todos los casos destaca la figura del presidente López Obrador, como en la pasada Navidad cuando ofrecieron a la venta piezas de pan con la figura del presidente caracterizado como Santa Claus.

 

El administrador de La Herencia, David Juárez Domínguez, declaró que esta original idea de rosca surgió de manera casual durante una plática.

 

En redes sociales se difundieron diversas publicaciones con imágenes de la famosa “Pejerosca” así como de las piezas de pan con el rostro de AMLO, las cuales se viralizaron en cuestión de horas.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en las publicaciones, la “Pejerosca” tiene dos tamaños: una con un costo de 180 pesos y que alcanza para al menos 8 personas, y otra para 25 personas, la cual se vende en 250 pesos. Para los interesados en adquirir alguna “Pejerosca”, la panadería “La Herencia”, ubicada en Cholula, Puebla, brinda un servicio a los clientes de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 8 de la noche.


aa

 

Relacionadas: