El listado de las aerolíneas más recomendadas y cómo conseguir boletos económicos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

El listado de las aerolíneas más recomendadas y cómo conseguir boletos económicos

Los viajes son experiencias encantadoras que permiten descansar, despejarse y salir del ciclo de la rutina en el lugar donde se vive.


El listado de las aerolíneas más recomendadas y cómo conseguir boletos económicos | El Imparcial de Oaxaca

De esta manera, se pueden conocer lugares muy bellos, con paisajes maravillosos, culturas históricas con grandes enseñanzas, personas de diferentes lugares del mundo y costumbres ancestrales de otras tierras.

Para eso, los vuelos son una herramienta clave e indispensable para que viajar sea un momento sumamente disfrutable, seguro, confiable, ágil y dinámico para trasladarse el destino en el menor tiempo posible y así contar con mayor tiempo para conocer, recorrer y visitar.

Si te encuentras en la búsqueda de vuelos que sean productivos, con descuentos y promociones, aquí puedes conocer las mejores propuestas. Ya sea que se trate de destinos nacionales o internacionales, hay algunas claves y sugerencias que son importantes que tengas en consideración para lograr obtener las mejores condiciones económicas y de ubicación al momento de volar.

En ese sentido, evaluar las aerolíneas, conocer su historia y bitácoras de vuelos puede ser un dato valioso que te permita elegir con mayor fundamentación. También solicitar recomendaciones y sugerencias a familiares y amistades, o como en este caso, consultar en sitios de análisis y gestiones de viajes.

Las aerolíneas son empresas y compañías que trabajan con vuelos para realizar el transporte de personas, flotas de mercadería o animales. Las mismas pueden ser públicas o privadas, en cuanto a las de carácter público son comúnmente conocidas como “de bandera”.

Respecto a las aerolíneas mexicanas, cuentan con una trayectoria dotada de experiencia, confiabilidad, seguridad y eficiencia. Ya sea para realizar viajes nacionales o internacionales, con categoría tipo low cost, tradicional o estilo VIP, cualquiera de las propuestas busca ofrecer al tripulante una experiencia tranquila y distendida para que pueda llegar a los destinos elegidos.

Qué aspectos tener en cuenta al momento de seleccionar tu vuelo

Si te encuentras con intenciones de viajar y quieres realizarlo a través de un vuelo de avión, hay una serie de recomendaciones que son muy valiosas y productivas. Las mismas tienen como objetivo que consigas boletos con facilidad, rapidez y al mejor precio posible.

En este sentido, quienes cuentan con más trayectoria y recorrido sostienen que en lo posible el viaje lo hagas a mitad de semana debido a que en el inicio y el final de la semana el pasaje es más costoso. Por lo tanto, si cuentas con la posibilidad de hacer tu reserva martes, miércoles o jueves, vas a contar con una ventaja en cuanto al factor económico de generarte un descuento.

Otra de las claves es tratar de reservar los boletos con anticipación ya que te otorga más chances de adquirir viajes baratos. Quienes llevan realizados varios viajes sostienen que inicies la búsqueda de boletos con 45 días de antelación. A su vez, tratar de ser flexible y dinámico con el calendario de fechas, lo que significa que puedas contemplar el mismo destino pero con opciones para salir o regresar uno o dos días o uno o dos días después.

También el tipo de avión y sus características de confort son importantes para evaluar si eliges una modalidad low cost, económica y con servicio básico o si prefieres más bien una categoría más tradicional o convencional con mayores detalles, confort y comodidades.

Por ejemplo, si vas a realizar vuelos nacionales, a Cancún desde Ciudad de México por la firma Aeroméxico pagas el boleto de ida y vuelta desde MXN$1,885. Desde el mismo origen pero con destino a Guadalajara, ida y vuelta con Aeroméxico, el importe es de MXN$2,143.

En el caso que desees volar a Tijuana, la empresa Volaris cuenta con una propuesta de vuelo para partir de Ciudad de México pagando ida y vuelta la suma de MXN$3,098. También, partiendo del mismo origen y arribando a Monterrey, Aeroméxico cuenta con boleto ida y vuelta a MXN$2,371.

Las empresas mexicanas y sus principales referencias

Las firmas nacionales se caracterizan por potenciar el impulso económico local generando fuentes de empleo a sus propios ciudadanos y apostando por el movimiento interno para conocer las diferentes regiones y preciosos lugares que forman parte de México.

En este sentido, hay diferentes propuestas como son las de tipo low cost de precios populares y moderados o las tradicionales y VIP con comodidades más modernas y confortables pero cuyos valores ya presentan números más elevados.

Por lo tanto, puedes encontrar 6 aerolíneas nacionales que trabajan de manera ordenada, segura, confiable y prolija para brindar un servicio de excelencia y calidad a toda la población local y extranjera. Las firmas son Aeroméxico Connect, Aeromar, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Magnicharters. En el caso de aerolíneas mexicanas antiguas se encuentran Interjet, Mexicana de Aviación, Avolar y Aviacsa.

Otro tipo de aerolíneas que pueden conocerse son las de carácter internacional. A diferencia de las nacionales que por lo general realizan vuelos internos en el mismo país o viajes hacia países limítrofes o de corta distancia, con las empresas de viajes internacionales puede recorrerse el mundo a donde sea que necesites volar.

Entre las más conocidas, destacadas y recomendadas esán:

  • Air Canadá
  • Air Europa
  • Air France
  • American Airlines
  • Avianca Airlines
  • British Airways
  • Conviasa
  • Copa Airlines
  • Delta Airlines
  • Emirates
  • Iberia
  • JetBlue Airways
  • KLM
  • LATAM
  • Lufthansa
  • Spirit Airlines
  • Turkish Airlines
  • United Airlines
  • Viva Air
  • Wingo

Todas ellas trabajan incansablemente por sostener una industria que alienta el turismo, el empleo y el desarrollo cultural de numerosas regiones y las culturas de sus pobladores. Por lo tanto, es crucial que los Estados le brinden apoyo a las aerolíneas para que puedan mantener sus servicios.

En conclusión, si puedes aplicar las sugerencias y recomendaciones para obtener boletos de vuelos económicos, en lugares cómodos y fechas que te resulten apropiadas, busca en las diferentes aerolíneas para conocer sus cronogramas de viajes, destinos y tarifas.