¿Guantes de condón? Te explicamos en qué consiste esta bizarra tendencia - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Guantes de condón? Te explicamos en qué consiste esta bizarra tendencia

Esta extraña inventiva viene de de la mente de dos importantes diseñadores del mundo de la moda


¿Guantes de condón? Te explicamos en qué consiste esta bizarra tendencia | El Imparcial de Oaxaca

Durante los desfiles de moda más prestigiosos del año se definen las tendencias que reinarán durante las próximas temporadas, y aunque en algunas ocasiones las combinaciones de ropa sean muy exóticas y por ende no sean tan populares en todas las partes del mundo, lo cierto es que siempre dan de qué hablar.

Tal es el caso de la nueva colección llamada “Aquatic Wear“, misma que además de haber brillado en la Semana de la Moda en Paris 2022, se volvió en el centro de los reflectores por un interesante accesorio que llevaron las y los modelos durante el desfile: los guantes de condón.

Por extraño que parezca, esta idea proviene de la mente de los brillantes diseñadores Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, quien en su afán por concientizar a la humanidad del cuidado de los océanos buscó una manera creativa de enaltecer este contacto entre el mar y las personas.

¿Te atreverías a usar estos bizarros guantes de condón?

Así, con condones llenos de agua azul, estos diseñadores crearon un nuevo concepto de guantes, los cuales si bien no están pensados para ser usados en el día a día, cuentan con un poderoso mensaje de trasfondo.

“Nuestro pensamiento fue: ¿cómo podemos colaborar con la naturaleza y no con otra marca de moda? Esto es algo que hemos tratado de investigar más y más cada temporada”, comentó Rushemy Botter sobre el uso de guantes de condón.

¿Qué opinas del concepto de estos guantes de condón?

Y a pesar de que este bizarro accesorio fue el que se llevó las miradas en la “Aquatic Wear”, conviene señalar que los diseñadores de esta polémica colección también usaron un material hecho a base de algas marinas en algunos vestidos entubados inspirados en el océano.

De hecho, Herrebrugh y Botter declararon que decidieron usar estas plantas debido a que absorben CO2 de una manera más efectiva que los mismos árboles, lo cual los motivó a incorporarlas como uno de los materiales estrella de su nueva colección sustentable.

Este es uno de los diseños que forma parte de la colección “Aquatic Waear”

Y ya que la inventiva de estos representantes de la moda no tiene límites, de acuerdo con la revista “Elle” Herrebrugh y Botter también decidieron inspirarse en el diseño de los trajes que usan los buzos para generar sus jumpsuits y las solapas en forma de corazón de sus blazers, esto con la finalidad de expresar desde una óptica moderna la manera en la que lucen los buzos cuando salen a tomar aire.