Por qué usuarias en redes pidieron que sus parejas les regalaran flores amarillas este 21 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Por qué usuarias en redes pidieron que sus parejas les regalaran flores amarillas este 21 de septiembre

Algunos jóvenes se mostraron confundidos por la petición que circuló en TikTok


Por qué usuarias en redes pidieron que sus parejas les regalaran flores amarillas este 21 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva tendencia comenzó a circular en redes sociales durante los últimos días y varios enamorados quedaron ampliamente confundidos. Y es que, usuarias recordaron la importancia de que sus parejas les regalaran este 21 de septiembre flores amarillas. Es por ello que si no sabes el origen de esta curiosa petición, a continuación te platicamos el por qué.

Todo comenzó en TikTok donde varios internautas -en su mayoría mujeres- crearon algunos videos donde aseguraban que si recibían flores amarillas este miércoles era una señal de que su pareja estaría mucho tiempo con ellas.

“Y recuerden hombres… el que regale flores amarillas se queda x siempre con ella”. “¿Envidia? Envidia solo a las que les van a regalar flores amarillas el miércoles”. “Espero que su persona especial les de flores amarillas”, son algunas de las descripciones de los clips que se viralizaron rápidamente.

Pero, para comprender el motivo de esta situación hay que remitirse a 2004, cuando en Argentina se estrenó una telenovela llamada Floricienta. No obstante, aunque originalmente el melodrama fue transmitido en el canal 13 de ese país, el programa consiguió llegar a varias regiones de Latinoamérica -como México- gracias a Disney Channel.

El eje de la historia gira en torno de Florencia una joven que es huérfana y por azares del destino termina trabajando como niñera en una lujosa mansión. Ahí conocerá a Federico, un hombre con el que tendrá una romántica historia, pero la cuál no podrá tener un final completamente feliz debido a que otra mujer se interpone entre ellos y se hace pasar por embarazada.

Así, aunque al final de la primera temporada, Federico se percata que la otra joven no esperaba un hijo suyo y todo fue una mentira, la exhibe en su boda y proclama su amor a Florencia, pero una vez, las cosas no salen como parece y Federico muere en un trágico accidente.

¿Cómo surge la idea de las flores amarillas?

Una de las razones por las cuales esta telenovela es ampliamente recordada se debe al tema musical Flores Amarillas, en donde la protagonista desea ampliamente que su enamorado le regale un ramo de este color para demostrarle su amor y cariño.

Así, en el trend de TikTok se puede escuchar parte de la conocida letra de la melodía: “Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas…”.

Es por eso que usuarias de esta red social y fans de Floricienta no dudaron en mostrarse emocionadas por la posibilidad de recibir flores de este alegre color y algunas lo atribuyeron a la llegada de la primavera en Argentina.

“Cansada de ser espectadora”. “No queremos nada con nadie, pero el miércoles el que nos regale flores amarillas se queda con el corazón de la minita”. “Contexto: En Argentina (de donde es floricienta y tiene su canción “flores amarillas”) es el día de la primavera”. “¿Cómo mando esto como indirecta sin mandarlo?”, son algunos de los comentarios que abundan en redes sociales.

Cabe recordar que en Argentina, septiembre es uno de los meses más esperados por muchas personas, debido a que es el inicio de una temporada cálida e ideal para disfrutar los días bajo el sol.

Si bien suelen ser las características habituales, este año no todos podrán hacer planes al aire libre en aquel país, pues el el Servicio Meteorológico Nacional anunció que algunas zonas se encuentran bajo alerta amarilla o naranja de manera que las actividades previstas fueron reprogramadas.


aa

 

Relacionadas: