Le agarró el sismo en la fila de las tortillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Le agarró el sismo en la fila de las tortillas

A través de las redes sociales, la gente hizo sus propios reportes del momento de angustia y preocupación que vivieron durante la sacudida


Le agarró el sismo en la fila de las tortillas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de realizar el simulacro en conmemoración de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017, la alerta sísmica sonó de nueva cuenta poco después de la 1 de la tarde por la alerta de un movimiento telúrico que encontró su epicentro en Michoacán.

De acuerdo con la última actualización del Sismológico Nacional en su Twitter oficial, se trató de un sismo magnitud 7.7 localizado a  63 kilómetro al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, mismo que hasta las 00:00 horas del 20 de septiembre de 2022 se han registrado 519 réplicas, siendo la más grande de hasta magnitud 5.3.

Usuarios de Facebook, Twitter, Instagram o TikTok hicieron sus propios reportes con fotografías y videos que fueron tomados dentro de sus casa, departamentos, trabajos, o en restaurantes, hospitales, entre otros rincones de la Ciudad de México donde se sintió con gran fuerza la sacudida.

Tal es el caso de una grabación en uno de los edificios más altos de la capital, donde las albercas en los pisos más altos dieron cuenta del movimiento inusual, hasta el grado de desbordarse con violencia el agua por todas partes, o las fotografías de inmuebles que sufrieron el derrumbe de una barda o de su techo.

En TikTok, la red social más popular del momento, se recogieron reacciones de primera mano de la ciudadanía que se volvieron virales por ser el retrato exacto del momento de preocupación, angustia y hasta terror que muchas otras personas vivieron mientras se desarrollaba el sismo.

Uno de esos grandes videos virales fue el de un pequeño a quien mandaron a las tortillas. Lamentablemente fue alcanzado por el sismo y solo le quedó correr con velocidad hasta su hogar para asegurarse de estar junto a su familia, de que todos estuvieran bien.

Pese a ello, no soltó su paquete de tortillas en ningún momento. Llegó a su hogar con el pedido que le encomendaron, enfrentándose a su miedo. “Tenía que ser ahorita”, gritaba al tiempo que intentó mantener la calma.

En el vídeo se acumularon decenas de comentarios en apoyo al joven, a quien etiquetaron como valiente. Hasta el momento, además, acumula 5.2 millones de reproducciones y más de 600 mil reacciones de “Me Gusta”. Algunas de las más populares dentro de esas opiniones fueron:

“Mi vida: tenía que ser ahorita, imagínense el pánico solito en la calle”; “Todo un soldado! Jamas abandono la misión, ni por miedo ni por seguridad”; “Te amo niño que aún asustado cumple con llevar sus tortillas”; “Le encomendaron una gran responsabilidad y la realizó cabalmente”.

La Ciudad de México no reportó ninguna víctima por el sismo, pero sí un total de 21 inmuebles con daños. Cuatro de ellos de riesgo medio, y los 17 restantes de riesgo bajo; por su parte, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que hasta el momento han reactivado el 96% del servicio afectado.


aa

 

Relacionadas: