FOTO: Dan hasta 300 mil por este billete de 20 pesos que tiene la imagen del manglar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

FOTO: Dan hasta 300 mil por este billete de 20 pesos que tiene la imagen del manglar

El gremio del coleccionismo está en constante búsqueda de nuevos ejemplares con características especiales, ahora un nuevo diseño de papel moneda ha llamado la atención


FOTO: Dan hasta 300 mil por este billete de 20 pesos que tiene la imagen del manglar | El Imparcial de Oaxaca

El comercio a través de Internet enfocado en billetes y monedas especiales, con características únicas según los vendedores es una práctica que se ha vuelto más común el los últimos dos años, esto especialmente aumentó desde la llegada de la crisis sanitaria, donde el acto de compra venta sin necesidad de contacto físico resultó la mejor opción.

Es dentro de este contexto que resulta sencillo comprender cómo es frecuente encontrar en las plataformas de venta en línea, por ejemplo Mercadolibre, varias de estas publicaciones en las que se ofertan ejemplares de moneda o papel moneda con características especiales y atractivas para los amantes de la numismática.

A pesar de que los vendedores establecen un precio a los billetes y monedas que poseen, es necesario hacer del conocimiento de la gente en general que en realidad, el valor real de estos ejemplares es la denominación establecida por el Banco de México.

¿Cómo saber si un billete es de colección?

Uno de los elementos de seguridad que tienen los billetes que fabrica el Banco de México, es el número de folio, mismo que muestra la familia y el lote en el que fueron fabricados. Pero además de un control, los folios sirven para detectar billetes alterados, específicamente en las denominaciones elevadas, lo que incluye a los de 100, 200, 500 y mil pesos.

De acuerdo con diversos sitios web de numismática (nombre que se le da al coleccionismo de estos objetos) desde que existe el comercio a través de monedas y papel moneda, las personas han tenido interés en conservar los ejemplares con diseños más bellos o bien los que sean emitidos por el Banco de México con la intención de conmemorar una fecha especial.

Billete de 20 pesos con manglar vale hasta 300 mil

En esta ocasión, un usuario de Mercadolibre está vendiendo un billete donde se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México, el cual pertenece pertenece a la familia G, ejemplar que se vende en hasta 300 mil pesos, o bien, dan 12 pagos de 25 mil pesos cada uno.

Las características de este peculiar billete con un manglar en su anverso son las siguientes: está hecho en polímero, mide 120 x 65 milímetros, los colores predominantes del billete son verde y rojo, en el caso de este ejemplar lo llamativo es su número de serie: AR5269189.