Viral| Espectros de luz color rojo iluminan el cielo de Comalcalco, Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Viral| Espectros de luz color rojo iluminan el cielo de Comalcalco, Tabasco

Los habiantes se mostraron sorprendidos ante el extraño suceso


Viral| Espectros de luz color rojo iluminan el cielo de Comalcalco, Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

Aunque se trata de un fenómeno meteorológico muy difícil de estudiar, se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como resultado de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre.

La estructura de los sprites comprende una parte inferior, de morfología filamentosa y color azul, y una parte superior, constituida por un destello luminoso rojizo-anaranjado (que le da nombre)..

Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos (un gran sistema convectivo puede generar entre 1 y 776 sprites, aunque el término medio es 48).

Los sprites se pueden formar en solitario o en grupos de dos o más, apareciendo uno cada 2-5 minutos (aunque si la actividad tormentosa es significativa, pueden aparecer cada 12 segundos).

 


aa

 

Relacionadas: