Salvan a abuelitos y su perrito de morir ahogados durante las inundaciones de Guadalajara: VIDEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Salvan a abuelitos y su perrito de morir ahogados durante las inundaciones de Guadalajara: VIDEO

En video se captó el momento en que una pareja de abuelitos y su mascota fueron recatados después de quedar varados dentro de su camioneta


Salvan a abuelitos y su perrito de morir ahogados durante las inundaciones de Guadalajara: VIDEO | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas lluvias que se han registrado en diferentes puntos del país han llevado a cientos de ciudadanos a sufrir afectaciones, tanto a sus hogares como a sus bienes, además que algunas situaciones derivadas de este fenómeno han puesto en riesgo la vida de algunas personas.

Así quedó demostrado el pasado martes 2 de agosto cuando numerosas calles y avenidas de Guadalajara, Jalisco, quedaron inundadas debido a las intensas lluvias que se registraron durante la tarde; esta situación llevó a que una pareja de abuelitos y su mascota permanecieran atrapados durante algunos minutos al interior de su camioneta, la cual se encontraba varada a media calle.

Un testigo de los hechos decidió grabar con su celular los momentos de angustia que vivieron estas personas al no poder salir de su vehículo debido a lo inundada de la calle; la grabación fue compartida en redes sociales en donde se viralizó y fue compartida en numerosas ocasiones, afortunadamente, tras vivir momentos de angustia, ambas personas y su perrito pudieron ser rescatadas.

Rescatan a abuelitos y a perrito en inundación de Guadalajara

En el video, compartido en TikTok por la usuarioa @aureliorubioar7, se puede observar cómo la pareja intenta desesperadamente abrir la puerta para poder salir de la camioneta en la que minutos antes se trasladaban y la cual ahora permanecía varada en medio del río en que se convirtió la calle.

El nivel del agua impidió que los tripulantes pudieran salir de la camioneta. FOTO: Especial

El suceso ocurrió el pasado martes en la colonia La Cruz, entre las avenidas Colón e Isla Pantenaria, en Guadalajara, Jalisco, en donde se observa a la pareja de adultos mayores, y a su mascota, permanecer atrapados al interior de su vehículo. Ante esta escena, se ve a un hombre aproximarse con un mazo con el cual rompe finalmente rompe una de las ventanas.

Luego de romper una de las ventanas del vehículo, las personas pudieron salir. FOTO: Especial

De esta manera, tanto los tripulantes como su perrito pudieron salir y lograron llegar hasta un local ubicado frente a ellos, en donde se pusieron a salvo. En las imágenes se puede observar la gran altura que alcanzó el nivel del agua y que imposibilitó que el conductor y su acompañante pudieran descender de la camioneta sin problema.

Dos abuelitos y su mascota fueron rescatados y puestos a salvo. FOTO: Especial

La historia concluyó con un final feliz, ya que todos salieron sanos y salvos, incluidos el perrito. Una vez publicada en TikTok, la grabación se viralizó en redes sociales y los usuarios aplaudieron la labor de quienes en esos momentos de desesperación brindaron ayuda a los afectados.