TikTok revela la extraña forma en la que comen aguacate en Asia y...¡no lo podemos creer!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

TikTok revela la extraña forma en la que comen aguacate en Asia y…¡no lo podemos creer!

Algunos usuarios no se extrañaron tanto porque recordaron que existe el helado de aguacate


TikTok revela la extraña forma en la que comen aguacate en Asia y…¡no lo podemos creer! | El Imparcial de Oaxaca

El aguacate es uno de los frutos más característicos de México. Todos lo amamos, porque es increíblemente versátil. Se puede consumir en tacos, ensaladas y hasta en salsas. Muchos de nosotros no concebimos el sabor de un taco placero, sin aguacate. También hay hasta malteadas sabor aguacate y muchísimas personas las aman. Pareciera que ya conocíamos todas las formas de consumirlo, pero afortunada o desafortunadamente, siempre existe una manera diferente de comer algún alimento en cualquier lugar del mundo.

Por eso, cuando nos enteramos de cómo se come en Vietnam, pues nos fuimos de espalda y puede que hayamos sentido lo que los italianos cuando prueban la pizza con piña. Sí, esa sensación de extrañeza, ansias y que no se nos apetece es lo que miles de usuarios mexicanos confesaron sentir, cuando por medio de Tiktok, se viralizara la manera de comer aguacate en Vietnam. Si ya has visto el o los videos, sabes a lo que nos referimos y si no, pues ahora te lo contamos.

Y es que hay un video que se ha popularizado en internet, donde podemos ver que el aguacate lo comen picado, con hielo y leche condensada. Sí, se ve raro y seguramente sabe igual, debido a que la leche evaporada, no la acostumbramos consumir con este fruto, pero al parecer eso se ha vuelto una especie de “fresas con crema” para los vietnamitas. Sin embargo, la verdad es que a los mexicanos poco se nos antoja.

¿Qué opinan los mexicanos del postre de aguacate vietnamita?
En el video de Tiktok se ve que el aguacate se echa a un bowl, luego le echan cubitos de hielo y finalmente leche condensada. Muchos usuarios mexicanos decidieron reaccionar ante el video y comentaron cosas como ” ??Nooo eso no se hace el aguacate es un fruto de dioses” y “Desgraciaron el aguacate ??, he probado el helado (esto ni es helado) y sabe rico pero lo prefiero en guacamole y taco placero ??, es fruto sagrado” .

Sin embargo, algunos usuarios no se extrañaron tanto porque recordaron que existe el helado de aguacate y argumentaron que esto puede saber parecido a dicho postre. ” Se dicen ser mexicanos y no conocen los diferentes tipos de aguacates, hay aguacate dulce por si no lo sabían” comentó uno, mientras otra persona afirmó que en Indonesia lo venden hasta con chocolate. Y hasta “Trust me it tastes awesome 🙂 (Confía en mí, es delicioso)”.

La palabra aguacate proviene del náhuatl  “ahuacatl”, que significa “testículos del árbol” y  fue introducido al mundo por los españoles durante la época de la Colonia, para convertirlo en uno de los alimentos básicos del planeta. Se ha popularizado sobre todo, como botana, por ser elemento importante del guacamole, que tanto le gusta a muchos comer en el SuperBowl. Por fortuna en México le podemos dar la vuelta casi a cualquier receta.


aa

 

Relacionadas: