Así era la tortuosa relación de estos asesinos seriales con sus madres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Así era la tortuosa relación de estos asesinos seriales con sus madres

Conoce la historia de cuatro asesinos seriales y la relación con sus madres. ¿Acaso hay una conexión entre este vínculo y la mente criminal cuando hay carencia de amor y cuidados?


Así era la tortuosa relación de estos asesinos seriales con sus madres | El Imparcial de Oaxaca

El perfil de un serial killer es complejo. Nadie sabe a ciencia cierta cómo es que un asesino serial se convierte en tal. Hay patrones y antecedentes en común que se interrelacionan, pero estos sujetos a menudo desafían toda lógica y certeza. Una historia de maltratos, abandonos y abusos (o hasta un apego enfermizo) a menudo se considera como factor clave para que una mujer u hombre comience una carrera homicida. Para ilustrar lo anterior, te contaremos la historia de cuatro asesinos seriales y la relación con sus madres.

Mary Bell y el día en que su madre dijo: “¡Aleja esa cosa de mí!”

asesinos seriales y la relación con sus madres

El caso de esta menor de edad es uno de los más notorios en la historia del crimen.

El nombre de Mary Bell llegó a los periódicos después de estrangular a dos niños pequeños a la edad de 11 años.

Su pasado fue determinante para lo que hizo: cuando nació, las primeras palabras de su madre fueron: “¡Aleja esa cosa de mí!”. Este rechazo se hizo común a lo largo de la relación con su progenitora. Bell pasó gran parte de su infancia al lado de familiares que se hacían cargo de ella por petición de su madre.

El rechazo de la mujer por Mary era tan grande que incluso le daba con frecuencia medicamentos que la hacían enfermar.

Tras cumplir condena, Mary Bell salió en libertad y hoy vive en completo anonimato.

Charles Manson, el niño rechazado

Kathleen Maddox mamá de Charles Manson
Kathleen Maddox. Imagen: ABC/YouTube

Comencemos diciendo que Charles Manson no fue un asesino en serie, pero su caso fue tan perturbador que a menudo se le menciona en las historias más notorias de la crónica negra. Su madre, Kathleen Maddox, tenía 16 años cuando nació Manson. Desde un principio, la adolescente no quiso hacerse cargo de su hijo.

Los biógrafos de Manson cuentan que un día Maddox intentó intercambiarlo por una jarra de cerveza con una mujer que quería adoptar un niño. El tío de Charles tuvo que localizar a la mujer para traerlo de vuelta a casa.

Maddox acabó dejando a su hijo en una especie de orfanato, pero éste escapó para volver con ella. Manson vivió en la calle durante la mayor parte de su infancia, lo que le llevó a la cárcel desde su adolescencia.

Kathleen Maddox (izquierda), de 21 años, con Charles, de 5 años, y su madre, Ohio, 1939-40. WordPress

Charles Albright, el niño mimado que coleccionaba ojos

charles albright con sus padresEste personaje saltó a la fama por sus escalofriantes asesinatos en los cuales solía quitar los ojos a sus víctimas después de matarlas. Charles fue adoptado cuando era un bebé por Delle y Fred Albright. Ella adoraba a su hijo hasta un grado anormal y era en extremo sobreprotectora. Le cambiaba la ropa varias veces al día para mantenerlo limpio y lo castigaba con nalgadas o encerrándolo en un cuarto oscuro si se portaba mal.

Delle introdujo a Charles en la taxidermia, actividad que le fascinaba. Estaba obsesionado con los ojos de cristal y quería coleccionarlos, pero Delle se lo prohibió al decirle que eran muy caros. Quizás contribuyó a que su hijo adoptivo se hiciera de una colección de ojos reales.

Henry Lee Lucas, el asesino de su madre

henry lee lucas
Getty Images

El caso de este hombre es peculiar en muchos sentidos. Henry Lee Lucas fue un asesino en serie nacido en Virginia, posiblemente responsable de más de 600 muertes. Sin embargo, sólo se confirmaron tres asesinatos. Existen teorías que apuntan a que fue un chivo expiatorio del sistema judicial.

En el ámbito familiar, Lucas definitivamente tenía graves problemas con su madre. Ella era una alcohólica maltratadora que acabó muriendo a manos de su hijo. Henry la mató a golpes en Michigan y fue detenido por este crimen en 1983. Estuvo encerrado 15 años en una prisión de Michigan antes de ser liberado.

 


aa

 

Relacionadas: