Una mujer deja encargados a sus hijos en un taxi para irse a la playa, DIF ya investiga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Una mujer deja encargados a sus hijos en un taxi para irse a la playa, DIF ya investiga

Una mujer deja encargados a sus hijos en un taxi para irse a la playa, DIF ya investiga


Una mujer deja encargados a sus hijos en un taxi para irse a la playa, DIF ya investiga | El Imparcial de Oaxaca

Una joven mujer en estado de ebriedad, dejó a sus hijos de 3 y 7 años de edad encargados con una taxista en la playa Miramar, en Tamaulipas, para después “perderse” por casi una hora; la conductora dio aviso a las autoridades de vialidad y del Sistema DIF de Ciudad Madero.

Los focos de alarma se prendieron cuando la mujer, apoyada por un turista, acudió a un operativo de alcoholemia y reportó que sus hijos habían sido secuestrados, sin embargo era falso, pues los menores estaban bajo resguardo de las autoridades.

La taxista refirió que la mujer le solicitó una carrera desde Altamira a la playa Miramar, e incluso se iba durmiendo durante el traslado; iba acompañada de dos menores de edad de 3 y 7 años de edad, a quienes dejó “encargados” más de una hora a la conductora del transporte público.

El caso es un foco de alerta porque los niños estuvieron expuestos a una situación de verdadero peligro, señaló el DIF. FOTO: ESPECIAL

La procuradora del Sistema DIF, Ayde Reyes Duran, dio a conocer que los menores fueron trasladados y atendidos en la clínica, donde no se detectó ningún problema de salud “nos refiere tránsito que la taxista se acercó a ellos porque los menores ya tenían tiempo y su madre se fue rumbo a las palapas de la zona de la plazote de Miramar”.

Sin embargo, la entrega de ellos se realizó hasta la madrugada a la familia paterna, bajo indicaciones que podrían ser objeto a sanciones, entre ellas, dijo, se pueden fincar responsabilidades, por lo que ya se notificó del caso al DIF de Altamira para que le pueda dar seguimiento.

La funcionaria dijo que el caso es un foco de alerta porque los niños estuvieron expuestos a una situación de verdadero peligro, pues esa zona de la playa Miramar no tiene luz.


aa

 

Relacionadas: