Migrante pide que lo graben cruzando el Río Bravo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Migrante pide que lo graben cruzando el Río Bravo

En el video se puede apreciar la normalidad que hay en el acto de cruzar el Río Bravo, cuando apreciamos que en las orillas hay niños jugando y bañándose


Migrante pide que lo graben cruzando el Río Bravo | El Imparcial de Oaxaca

Se ha viralizado el video de un joven nicaragüense que es grabado por un reportero mientras cruza el Río Bravo. El reportero, autor del video, dice que él hombre y su familia le llaman para que grabe el momento y se asegure en video que cruzó bien.

En el video se realiza una breve entrevista en el que podemos saber que el hombre se llama Franklin Rodríguez y dice tener 39 años.

Franklin asegura tener 3 hijos, un par de 5 y 3 años, otro de apenas 15 días; el reportero le dice que por responsabilidad él debe pedirle que no cruce, pues son aguas peligrosas; sin embargo, respeta que su decisión ya está tomada.

La difícil situación de tener que buscar un lugar mejor

Sorprende y entristece ver el contexto que se presenta, pues Franklin cruza sólo con lo puesto, un celular y unos papeles; con esa perspectiva, aconseja a los que desean emprender la travesía, que luchen por salir adelante y que “lo piensen bien porque es muy difícil”.

Narra que sufrió dos secuestros, el reportero dice que uno de ellos lo vivió en Monclova, Coahuila, del que logró escapar cuando sus captores se descuidaron.

Antes de cruzar manda saludos a su familia y dice que “todo lo que uno hace, lo hace por su familia”.

No se sabe mucho sobre la veracidad del video, pero contrasta y señala la necesidad en Latinoamérica, no es la primera vez que vemos esta escena, que en esta ocasión parece haber terminado bien; sin embargo, apenas en febrero se reportó un ahogado en el Río Bravo, por lo que estás imágenes resaltan.


aa

 

Relacionadas: