Captan momento en que meteorito pasa sobre volcán Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Captan momento en que meteorito pasa sobre volcán Popocatépetl

Los hechos fueron captados la madrugada del pasado 16 de marzo, las cámaras captaron un objeto luminoso surcar el cielo


Captan momento en que meteorito pasa sobre volcán Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca

Un video compartido por la cuenta de Twitter @WebcamsdeMéxico exhibió el momento en que un supuesto meteorito cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de marzo alrededor de las 05:25 horas, de acuerdo con el horario que muestran las imágenes.

Allí se observa al objeto luminoso pasar rápidamente sobre el volcán, dejando una estela de luz durante algunos instantes.

Escala hasta cráter de volcán Popocatépetl: ‘En cualquier momento podría hacer una erupción’

Pese a que el volcán Popocatépetl se encuentra en Semáforo Amarillo Fase 2 y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha pedido no acercarse al él, un alpinista escaló hasta el cráter y grabó un video.

El cráter del Popocatépetl, se logró, ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve alto rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer una erupción, pero lo pudimos hacer”, se le escucha decir mientras graba. 

El hombre presumió su hazaña, video que se ha compartido en redes sociales.

En la secuencia de 42 segundos de duración se observa el vapor que emana el cráter del volcán, mientras el montañista presume que ‘se logró’ subir hasta este punto.

Hasta el momento no se tiene identificado al hombre que grabó este video compartido en redes sociales.

De acuerdo con el Cenapred en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha emitido 45 exhalaciones y ha acumulado 125 minutos de tremor.

 


aa

 

Relacionadas: