¡No creerás lo que encontró en el rostro de su mamá fallecida! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¡No creerás lo que encontró en el rostro de su mamá fallecida!

“Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz. No tenía ni sábanas… estaba en un basurero rebasado de cosas como guantes, había jeringas”, aseguró la familiar


¡No creerás lo que encontró en el rostro de su mamá fallecida! | El Imparcial de Oaxaca

Una familia hispana demandó a un hospital en California, donde su madre falleció, por presunta negligencia médica, maltrato a personas mayores, descuido y provocación de angustia emocional.

En 2020, Concepción Covarrubias, una mujer que emigró de El Salvador hace 30 años, fue hospitalizada por complicaciones de COVID-19 en el hospital South Coast Global, en Santa Ana.

Tras varias semanas internada, Concepción superó el virus y una de sus hijas pudo visitarla, pero descubrió que la tenían en “condiciones deplorables”.

“Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz. No tenía ni sábanas… estaba en un basurero rebasado de cosas como guantes, había jeringas”, aseguró Carolina Mijangos, hija de la mujer fallecida, en entrevista con Telemundo.

La familia dice que le negaron la oportunidad de morir con dignidad

Los hijos de la mujer salvadoreña aseguran que cuando su mamá se recuperó del virus, hicieron la solicitud para trasladarla a un centro de rehabilitación, pero el hospital se negó sin ninguna justificación.

Doña Concepción falleció el pasado 21 de agosto de 2020 a los 65 años de edad, días después de que su hija la visitó en el hospital y desde entonces la familia mantiene un litigio con el South Coast Global.

“Otros pacientes han fallecido con dignidad y eso es algo que le arrebataron a mi madre”, lamentó su hija Carolina.

La primera audiencia para este caso fue agendada hasta enero del año 2022.