Cónoce la seña que le salvó la vida a una joven | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Cónoce la seña que le salvó la vida a una joven

Mientras algunas personas pierden la vida a causa de los retos en TikTok, a otras les salva la vida


Cónoce la seña que le salvó la vida a una joven | El Imparcial de Oaxaca

Había pasado ya una semana desde que los padres de una joven de 16 años reportaron a la policía que su hija había desaparecido en Asheville, Carolina del Norte.

a adolescente fue secuestrada por un hombre de 61 años a quien ella conocía, identificado como James Herbert Brick, residente de Cherokee, en ese estado estadounidense.

Un día mientras iban sobre la carretera interestatal en Kentucky, la joven decidió poner a prueba uno de los videos que vio en TikTok, donde sugieren que en caso de estar en peligro, realizar una par de señas con la mano para que más personas lo sepan y puedan intervenir.

Lo que le resultó positivo, ya que uno de los conductores captó la señal e inmediatamente dio aviso a las autoridades describiendo algunas particularidades del auto en el que viajaban y destacando la particular forma de la joven para pedir ayuda por violencia doméstica.

Dos días después, la policía dio con el vehículo denunciado y pudieron detener James Herbert, bajo los cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad.

La joven había aceptado irse con el hombre; sin embargo, en algún momento comenzó a sentir miedo de él. James la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero decidió llevársela después de que supiera que había sido reportada como desaparecida, detalló el portavoz de la policía del condado Laurel en Kentucky, al diario The Lexington Herald-Leader.

@elizapm16

#cortometraje #clips #mensaje #señaldeauxilio #foryou #señal

♬ sonido original – Eliza