Copia de la Mona Lisa podría venderse en más 250 mil dólares en subasta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Copia de la Mona Lisa podría venderse en más 250 mil dólares en subasta

Pero la copia que está a la venta, que data de alrededor de 1600, es tan parecida al original que es probable que el artista tuviera acceso cercano a la versión de Leonardo


Copia de la Mona Lisa podría venderse en más 250 mil dólares en subasta | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La copia fidedigna de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci de hace más de 400 años se subastará en París, meses después que otra reproducción de uno de los retratos más reconocidos del mundo se vendiera por un precio récord.

El original de Da Vinci, que el rey francés Francisco I compró al pintor en 1518, se encuentra en el museo del Louvre de París y no está a la venta.

Pero la copia que está a la venta, que data de alrededor de 1600, es tan parecida al original que es probable que el artista tuviera acceso cercano a la versión de Leonardo, dijo la casa de subastas Artcurial.

Se estima que la copia alcanzará un valor de entre 150 mil y 200 mil euros (entre 173 mil y 230 mil dólares).

“La Mona Lisa es la mujer más bella de la pintura”, dijo el subastador y experto de la casa de subastas Artcurial, Matthieu Fournier, mientras el cuadro se exponía al público antes de la venta. “Todo el mundo quiere tener una versión de alta calidad de la Mona Lisa”.

Leonardo, subrayó, “tenía admiradores, porque inventó un estilo. Tenía seguidores, imitadores”.

En junio, un coleccionista europeo compró otra copia de la Mona Lisa del siglo XVII por 2,9 millones de euros, un récord para una reproducción de la obra, en una subasta de Christie’s en París.

En 2017, Christie’s Nueva York vendió el “Salvator Mundi” de Da Vinci por un récord de 450 millones de dólares.


 

Relacionadas: