Hospitalizan a niño de 14 años por hacer uno de los retos de Juego del Calamar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Hospitalizan a niño de 14 años por hacer uno de los retos de Juego del Calamar

Aiden Higgie, niño australiano, sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna después de intentar hacer un reto de El Juego del Calamar que vio en TikTok


Hospitalizan a niño de 14 años por hacer uno de los retos de Juego del Calamar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Además de ser un éxito global e indiscutible, y la serie de moda del momento, El juego del calamar también ha generado preocupación por su efecto entre los más jóvenes.

El contenido violento de la serie incluso ha llevado a algunos colegios a prohibir los disfraces de Halloween inspirados en la ficción.

La producción ha vuelto a generar polémica después de que un niño de 14 años terminara hospitalizado en Australia al imitar uno de los juegos de la serie.

Según The Daily Mail, Aiden Higgie sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna después de intentar hacer un reto de TikTok inspirado El juego del calamar. El niño intentó preparar las galletas Dalgona que aparecen en el segundo juego, que consiste en recortar una forma (un paraguas, un triángulo, un círculo o una estrella) de un fino panel de azúcar con un alfiler sin romperla.

Higgie mezcló agua, azúcar y bicarbonato en una taza no apta para microondas, lo que provocó que explotara. “Lo hirvió a una temperatura ridícula y cuando sacó la taza explotó en su mano”, explicó la madre del afectado a The Daily Telegraph.

Le quemó la mano y, debido a que eran azúcar y plástico derretidos, se le cayó por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla, se pegó y siguió ardiendo”, añadió. El niño sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y lesiones más severas en las piernas, incluyendo daño en los nervios. El paciente tendrá que llevar una banda de presión durante un año y es posible que necesite un injerto de piel.

Higgie es el tercer niño que ingresa en el Westmead’s Children’s Hospital por estos mismos motivos. Es por eso que el centro ha advertido del peligro de imitar este juego.

La mezcla de caramelo es pegajosa y caliente. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves”, ha señalado el doctor Erik La Hei, jefe de la unidad de quemados de la institución.

 


aa

 

Relacionadas: