El juego del calamar, entre los disfraces más populares para este Halloween
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

El juego del calamar, entre los disfraces más populares para este Halloween

En un recorrido en mercados como el de Sonora, Jamaica y La Bola se observó que familias completas ya saturaran las inmediaciones y pasillos; la gran mayoría no portan cubrebocas


El juego del calamar, entre los disfraces más populares para este Halloween | El Imparcial de Oaxaca

Como ya viene sucediendo desde hace años, muchos de los productos que se venden para Día de Muertos y Halloween en mercados de la ciudad son de procedencia china.

Lo que este año llama la atención es que los disfraces de la serie El juego del calamar son el artículo de moda.

En un recorrido en mercados como el de Sonora, Jamaica y La Bola se observó eso y que familias completas ya saturaran las inmediaciones y pasillos.

Además, gran parte de los consumidores no portan cubrebocas y debido a la gran cantidad de personas la sana distancia quedó en el olvido.

Los desinfectantes para manos no existen en los puestos.

Lo cierto es que la oferta es amplia, así que también hay trajes de brujas y monstruos con luces.

Las banquetas invadidas por ambulantes también son escaparate para ofrecer calaveras de azúcar, calacas de cartón, adornos, veladoras y calabazas de plástico.

Las calacas o esqueletos de cartón típicos de la temporada son de los pocos artículos artesanales exhibidos sin la etiqueta de Made in China.

Su costo varía entre los cincuenta y trescientos pesos, dependiendo el tamaño.

Los vendedores señalan que son fabricados en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Otros artículos relacionados a la celebración de Día de Muertos, como calaveras de chocolate, pequeños ataúdes de azúcar y veladoras son de producción nacional, pero el papel picado típico de la celebración, los adornos para pared y puertas y varios accesorios para maquillarse son de procedencia china.