Revelan cuánto costó la producción de la afamada serie El Juego del Calamar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Revelan cuánto costó la producción de la afamada serie El Juego del Calamar

Esta inversión ha convertido a la serie surcoreana en la producción más vista en Netflix


Revelan cuánto costó la producción de la afamada serie El Juego del Calamar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: NETFLIX

La serie El Juego del Calamar se convirtió en una producción que, en términos de negocio, ha salido más que rentable, de acuerdo las estimaciones en torno a su presupuesto.

De acuerdo con una filtración compartida por Bloomberg la primera temporada de El Juego del Calamar ha costado alrededor de 21,4 millones de dólares.

Esta inversión ha convertido a la serie surcoreana en la producción más vista en Netflix con 111 millones de visualizaciones durante su primer mes. Además, sería incluso superior al premio que obtiene el ganador del juego en la serie, que era de 45,600 millones de wones (algo más de 38 millones de dólares).

Su creador, Hwang Dong-hyuk, ha anunciado que no planea una segunda temporada, o al menos no hacerlo él solo, a pesar del éxito que la primera tanda de capítulos ha tenido.

Sin embargo, el final abierto y las múltiples incógnitas que aún quedan por resolver, auguran una larga vida a El Juego del Calamar.


aa

 

Relacionadas: