Taquería de Veracruz hace su versión de ‘El Juego del Calamar’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Taquería de Veracruz hace su versión de ‘El Juego del Calamar’

Una taquería veracruzana hizo una parodia de la serie surcoreana con sus propios retos taqueros


Taquería de Veracruz hace su versión de ‘El Juego del Calamar’ | El Imparcial de Oaxaca

Círculo, taco, cuadrado, elige tu figura con cuidado, tendrás que desprenderla de una tortilla sin romperla, sigue las instrucciones o serás eliminado.

Este no es el El Juego del Calamar, sino El juego de a tragar, una parodia de la taquería veracruzana Takesabroso.

En su página de Facebook este popular establecimiento (cuyo lema es “Tacos, tortas, memes y más”) publicó un video donde reinterpretan diversas escenas de la serie de Netflix El Juego del Calamar.

Comienza a sonar la banda sonora de la serie surcoreana, se escucha una voz conocida que canta “jugaremos, muévete, luz verde”, en referencia al juego infantil donde las personas deben avanzar sólo cuando el vigilante diga “luz verde” y detenerse cuando se dé la vuelta para evitar ser vistos en movimiento.

En El juego de a tragar, el taquero pastorero interpreta el papel de la terrorífica muñeca que observa cada paso de los jugadores, quienes logran avanzar sólo cuando él está de espaldas con su enorme cuchillo cuidando su trompo de pastor.

En el segundo reto, en lugar de un dalgona candy, (dulce de azúcar surcoreano con una figura grabada en su superficie), los supuestos participantes tienen frente a ellos tortillas con diversas formas en su superficie, las cuales deben desprender cuidadosamente.

Todo bajo la mirada de un hombre con el rostro cubierto con un colador, quien dejó la cocina un rato para unirse al juego.

El video ha generado más de cien mil reacciones en Facebook y más de dos millones 600 mil reproducciones.

Entre los comentarios bromean con que la mamá del soldado sigue buscando su colador y hasta proponen al “Tío Take” como Presidente de México, a lo cual la página de la taquería responde “le agradezco, pero soy taquero”. También le cuestionan cuál es el premio: “seguir vivo”, afirma.

En este local de Boca del Río ya habían mostrado su ingenio taquero en otras ocasiones, cuando hicieron publicidad a su negocio con un Thanos bailador, personaje de las películas Avengers; además, también había aparecido en un video un repartidor disfrazado de Sonic.