Encuentran espada vikinga bien preservada en Noruega | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Encuentran espada vikinga bien preservada en Noruega

El arma data de los años 850-950 d.C. y fue encontrada en Lesja, cerca de Oslo, y de acuerdo a los expertos se encuentra en muy buenas condiciones por el clima frío


Encuentran espada vikinga bien preservada en Noruega | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres que buscaban renos para cazar en el sur de Noruega encontraron una espada vikinga que, aunque oxidada, estaba muy bien preservada, dijo el jueves un arqueólogo.

Lars Holger Piloe dijo que la espada de casi un metro de largo (3 pies) fue hallada entre rocas con el filo sobresaliendo. Indicó que posiblemente la dejó una persona que se perdió en una ventisca y murió en la montaña debido a la exposición.

El experto indicó que la espada data de los años 850-950 de nuestra era y fue hallada en Lesja, a unos 275 kilómetros (170 millas) al norte de Oslo.

Piloe dijo que probablemente la espada se preservó gracias a la calidad del metal, además de las condiciones secas y frías. La espada fue hallada en agosto.


 

Relacionadas: