Policías rescatan a perrito atrapado en la inundación de Tula, Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Policías rescatan a perrito atrapado en la inundación de Tula, Hidalgo

Un perrito que quedó atrapado en una construcción a causa de la inundación en Tula, Hidalgo, fue rescatado por elementos de la SSC de Ciudad de México


Policías rescatan a perrito atrapado en la inundación de Tula, Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Un perrito que estaba atrapado en una construcción en Tula, Hidalgo, fue rescatado por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se desplazaron a esta entidad para apoyar en las labores de rescate.

El can, color blanco, estaba atrapado desde el lunes en una construcción que resultó anegada tras las fuertes lluvias que se registraron el lunes en Tula, Hidalgo.

Elementos de la SSC capitalina lo bajaron de la construcción y se lo llevaron en una lancha para sacarlo de ahí.

Un video captó el momento en que el can es cargado por uno de los elementos y subido a una lancha. Usuarios de redes sociales reconocieron la labor de los elementos que rescataron al animal.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con agentes especializados en rescate de animales, se trata de la Brigada de Vigilancia Animal que en 2021 cumple 16 años de existencia.

Desde el 2005 la Brigada se ha encargado de salvaguardar y auxiliar a animales que se encuentran en situaciones de maltrato, abandono y peligro.

La BVA se compone de 102 policías y cinco veterinarios.


aa

 

Relacionadas: