¡Júpiter podrá verse desde la Tierra!, aquí te decimos cuándo será
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¡Júpiter podrá verse desde la Tierra!, aquí te decimos cuándo será

Durante este fin de semana se podrá ver al planeta Júpiter desde la Tierra; te decimos cuándo se dará este bello espectáculo astronómico


¡Júpiter podrá verse desde la Tierra!, aquí te decimos cuándo será | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Si eres amante de los fenómenos astrológicos debes saber que esta semana se presentará uno muy bello y que podrás disfrutar sin la necesidad de usar un telescopio.

Lo que sucederá a finales de esta semana es que se verá Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Se presentará como una estrella brillante, pero podrás identificarla por el brillo especial que tendrá.

Lo ideal para disfrutar este espectáculo, que comenzará la noche de hoy jueves 19 de agosto, es estar en un bosque o una zona lejos de las grandes ciudades, donde hay un cielo despejado y sin contaminación.

Para ver a Júpiter se tiene que buscar por encima del horizonte sureste de la puesta del sol días antes de la aparición de la luna llena, la cual, según la Agenda Astronómica del Instituto Geográfico Nacional, se dará este 22 de agosto. Por ello, hay que estar pendientes entre el 19 y 22 de este mes para disfrutar tan increíble fenómeno.

¿Por qué podrá verse?

La razón por la cuál Júpiter se verá desde la Tierra tiene que ver con el movimiento del planeta, pues pasará entre nuestro globo terráqueo y el Sol, o sea, cuando esté en este punto es cuando podrá verse.

Si cuentas con un telescopio, no dudes en usarlo, ya que también podrías ver las lunas más grandes que lo rodean y que se encuentran en ‘oposición’.


aa

 

Relacionadas: