Night Club de Oaxaca obliga a empleada con Covid-19 a trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Night Club de Oaxaca obliga a empleada con Covid-19 a trabajar

En un video difundido en redes sociales, la trabajadora denunció al dueño de amenazarla por haber publicado que tenia la enfermedad


Night Club de Oaxaca obliga a empleada con Covid-19 a trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer presuntamente trabajadora de un centro nocturno utilizó sus redes sociales para denunciar al dueño del establecimiento por negarse a pagar $2800 pesos de “retención salarial”, lo anterior debido a que se negó acudir a trabajar por haber dado positivo a Covid-19, también fue amenazada por haber puesto en riesgo el nombre del lugar y  evidenciar que existía un brote.

“El baraimas no es empático, te obligan a trabajar jueves viernes, sábado y domingo; a parte te retienen 2800 pesos para garantizar que trabajes la quincena completa; yo me negué a ir a trabajar porque me sentía mal físicamente y por eso no me quisieron pagar” dijo la mujer en un video difundió en sus redes sociales.

En un estado previo en sus redes sociales la mujer había confirmados que era positivo a Covid-19, la mujer fue amenazada por una persona registrada en sus contactos como Ivan N. B. quien le dice que si el bar sale embarrado él se encargará de ella, posteriormente borró el mensaje, pero la mujer logró guardar una captura de pantalla con la que realizó la denuncia.

“-Alguien puede tomar captura y hacer esto más grande. Donde el bar salga embarrado yo me ocuparé de tomar decisiones.
-¿Esto es una amenaza? responde la mujer” fueron los textos capturados por la trabajadora y difundidos en redes

La trabajadora del bar informó que no regresará al lugar pues primero está su salud física y mental, además en cualquier lugar de Oaxaca, México o fuera del país tiene las puertas abiertas.

“Les aviso que no voy a regresar a trabajar al Baraimas, Hay personal y chicas contagiadas de covid y aún así están trabajando, irresponsabilidad social” detalló ex trabajadora en un video en redes sociales.F

Finalmente, el municipio de Santa Lucía del Camino donde se encuentra este centro nocturno es uno de los 40 municipios que cuenta con Alerta de Violencia de Género, y a pesar de las amenazas de las que ha sido objeto la trabajadora y de haber denunciado en sus redes el hecho, las autoridades municipales no han emitido un comunicado al respecto.