Conversación de Psicólogo que confiesa a paciente que está enamorado, se hace viral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Conversación de Psicólogo que confiesa a paciente que está enamorado, se hace viral

Una chica de Argentina publicó una captura de pantalla donde su psicólogo le confesaba que estaba enamorado de ella y desató polémica en redes sociales.


Conversación de Psicólogo que confiesa a paciente que está enamorado, se hace viral | El Imparcial de Oaxaca

Cuando una persona tiene problemas emocionales, siente conflictos internos o su vida cambió radicalmente y necesita ayuda para sobrellevar el momento es común que acuda con un terapeuta, psicólogo clínico quien está entrenado para ayudar al paciente, aunque no siempre se puede hacer esto.

Medios argentinos dieron a conocer el caso de Brisa gonçalves, una mujer que acudía a terapia hasta que su psicólogo le confesó que estaba enamorado de ella y no podía continuar con el proceso terapéutico.

La chica publicó una captura de pantalla donde muestra el momento en que el terapeuta le confesaba que estaba enamorado de ella y no podían seguir con la terapia.

Quería comunicarte que se cancelan las sesiones ya no puedo atenderte, pero lo más recomendable es que te derive a otro profesional para terminar tu proceso de mejoría’, dice el mensaje publicado.

La chica respondió este mensaje preguntando el motivo por el que se cancelaba la terapia, fue en ese momento en que ‘Matias’ confesó toda la verdad: estaba enamorado de ella.

No es saludable para mi. Me enamoré de vos, me enamoré de tu forma de ser así tan divertida desde el día uno’, dice parte del mensaje.

De inmediato el mensaje se volvió viral logrando más de 20 mil me gusta y miles de comentarios criticando a la chica por publicar la captura de pantalla, otros tantos aplaudiendo la forma de actuar del terapeuta y otros usuarios cuestionando el profesionalismo del hombre.

En el último mensaje de la conversación se puede leer que el psicólogo le informa que bloqueará su número de WhatsApp.

Ética del psicólogo
Acudir a terapia es un proceso de descubrimiento donde paciente y terapeuta emprenden el camino en busca de soluciones y nuevas formas de ver el mundo. Este proceso puede durar meses o incluso varios años, tiempo en el que se puede desarrollar un vinculo entre ambos y que el profesional de la salud mental debe saber controlar.

Al respecto, el Código de Ética profesional establece que cuando ocurren este tipo de casos lo mejor es terminar con la terapia y canalizar al paciente con otra persona.

De hecho, un psicólogo debe rechazar cualquier intento del paciente por establecer una amistad; esto puede ocurrir con ciertos casos ya que la persona puede generar cierta dependencia emocional hacia el terapeuta.

Estas son algunos comentarios que provocó la publicación en redes sociales.

Imagen: Internet

 

Relacionadas: