No detiene pandemia a docentes, trabajadores buscan opciones para dar clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

No detiene pandemia a docentes, trabajadores buscan opciones para dar clases

Los trabajadores de la educación buscan a sus alumnos por sus propios medios, tal es el caso de una maestra que fue recompensada por su labor


No detiene pandemia a docentes, trabajadores buscan opciones para dar clases | El Imparcial de Oaxaca

Una maestra que da clases de primaria en Aguascalientes recibió por parte de la firma japonesa Nissan, una camioneta NP300 equipada con un aula.

La empresa automotriz conoció mediante redes sociales la historia de Nallely Esparza Flores la docente que, en su camioneta, visita casa por casa a sus alumnos a fin de no dejarlos sin clases.

Información difundida en diversos canales precisan que la maestra acude todos los días al municipio de Calvillo, donde la falta de infraestructura no permite la educación a distancia.

“Tardo alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos”, declaro en una ocasión la maestra.

Resultado de imagen para regalan a maestra camioneta nissan

Ante ello la firma japonesa decidió entregarle una unidad de motor nueva, equipada con un escritorio y pizarrón.

“Estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda; personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad” expresó Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura en Nissan México.

Resultado de imagen para regalan a maestra camioneta nissan

A finales del 2020 en otras comunidades de México se ha replicado esta acción.

En la Sierra Gorda de Querétaro un profesor identificado como Salvador Olvera fue visto dando clases en su camioneta.

Fue en noviembre del 2020 cuando usuarios de redes sociales captaron el momento en que el docente daba clases en la comunidad de San Pedro Escandela.


aa

 

Relacionadas: