Familia abandona a abuelito en la calle porque cree que tiene Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Familia abandona a abuelito en la calle porque cree que tiene Covid-19

El anciano fue identificado como Don Felipe de 79 años de edad, quien fue localizado en una jardinera


Familia abandona a abuelito en la calle porque cree que tiene Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Paramédicos del municipio de Ecatepec, Estado de México, rescataron de las calles a un adulto de la tercera edad, quien fue abandonado por sus familiares presuntamente porque se contagio de Covid-19.

El anciano fue identificado como Don Felipe de 79 años de edad, quien fue localizado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro.

El señor estaba sentado y presentaba síntomas de enfermedad, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes arribaron al lugar con equipo especializado para pacientes con Covid-19.

El adulto mayor, quien vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en el mismo municipio, relató que un médico le indicó realizarse la prueba para determinar si se encontraba infectado del nuevo coronavirus.

Además dijo que sus familiares ya no quisieron hacerse cargo de él, por lo que al verse abandonado, acudió a San Cristóbal. Sin embargo, no pudo más y cuando se sintió a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Los elementos de urgencias atendieron de manera preliminar a don Felipe, mientras llegaba la ambulancia Covid de la dependencia. Asimismo, acudió al sitio personal del DIF municipal, que es el encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, por lo que también estuvo al pendiente del enfermo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico del municipio mexiquense, comentó que el anciano presenta síntomas de probable Covid-19, y confirmó que llevaba consigo una receta médica en la que le ordenaron realizarse estudios para determinar si está contagiado del nuevo virus.

Aunque el personal que atendió el caso se contactó con los familiares de don Felipe vía telefónica, ellos expresaron que no tenía ni tiempo ni dinero para hacerse cargo del hombre, y que quizás posteriormente puedan atenderlo.

“Creo que todos (los paramédicos) tenemos miedo, pero tratamos de ayudar a la gente”, mencionó la paramédico de 30 años de edad, quien tiene 14 años ejerciendo esta actividad.