En Sonora venderán cerveza “caliente” para frenar contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

En Sonora venderán cerveza “caliente” para frenar contagios

Esta medida se da tras las peticiones hechas por varios gobiernos municipales para que se declare “Ley Seca” por el aumento de contagios por Covid-19


En Sonora venderán cerveza “caliente” para frenar contagios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora solicitó a los permisionarios vender cerveza al tiempo y sin hielo, esto tras las peticiones realizadas por varios gobiernos municipales para que se declare “Ley Seca” por el aumento de casos por Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con Zaira Fernández morales, titular de la dependencia, lanzó una circular donde solicita a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que implementen la venta de cerveza al tiempo del 14 al 24 de enero.

“Derivado de las múltiples peticiones hechas por municipios del Estado, en el sentido de que se declare ‘Ley Seca’, tomando en consideración las acciones del Gobierno inherentes a mitigar la pandemia del COVID-19, ya que nos encontramos en una fatídica fase donde se ha disparado el número de contagios, es por ello que se solicita a los giros donde se expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado tales como Agencias Distribuidoras, Expendio, Boutique de Cervezas Artesanal, Tienda de Autoservicio, Departamental o Abarrotes que cuentan con licencia de alcohol expedida por el Gobierno del Estado para que se sumen a la causa para detener esta contingencia”, se lee en el documento.

Igualmente, se les invita a los locales a vender cerveza al tiempo del 14 al 23 de enero, del año en curso, para contribuir de esta manera al no consumo inmediato, pues esta medida podría evitar en gran medida los altos índices de contagios.

Por el momento, Sonora no busca prohibir las bebidas alcohólicas, aunque sí busca sumar esfuerzos para la implementación del código rojo en Hermosillo, San Luis Río y Nogales.

La iniciativa alternativa se aplicará durante estas dos semanas y ya se sumaron supermercados como Walmart, Oxxo o Super del Norte que venderán las cervezas sin ponerlas en refrigeración.

Cabe mencionar que esta medida no aplicará para los comercios que se dedican a la venta de cerveza en envase abierto, como restaurantes.