Video: Camillero renuncia al ISSSTE por no recibir vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Camillero renuncia al ISSSTE por no recibir vacuna contra Covid-19

Médicos y enfermeras han denunciado en redes sociales que nos los han vacunado


Video: Camillero renuncia al ISSSTE por no recibir vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La pandemia de coronavirus no da tregua al personal de salud que arriesga su vida día con día al atender a pacientes infectados con este contagioso virus. Tal como lo anunció el Gobierno federal, son ellos quienes recibirán primero la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, varias quejas han circulado en redes sociales en las que médicos, enfermeras e incluso camilleros denuncian que no les ha llegado esa primera dosis.

Tal es el caso de Daniel Guadarrama, quien trabajó durante más de ocho años como camillero suplente del ISSSTE en Nayarit, sin embargo, a manera de protesta renunció a su empleo porque no le aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

El extrabajador dijo que a pesar de estar en la primera línea de batalla no le aplicaron la primera dosis, además, acusó que gente detrás de un escritorio ya está inmunizada.

“Estuve trabajando desde que empezó el Covid con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a la vacuna y de ver ayer que compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejo de trabajar en el ISSSTE, me quito la camisa”, manifestó.

En internet circula una videograbación donde se aprecia que Daniel se quita su uniforme e identificación y los tira al piso, luego les arroja un líquido y les prende fuego. Denunció que no vale la pena arriesgar la vida por personal que no sabe valorar su trabajo.

Añadió que trabajadores de los hospitales que no tuvieron contacto directo con los enfermos de Covid-19 sí recibieron la vacuna, y él, que arriesgó su vida todos los días, no fue tomado en cuenta.

“La verdad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, externó.

A partir de que autoridades federales anunciaron que ya se estaban aplicando las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal del sector Salud, empleados sanitarios comenzaron a denunciar irregularidades.

Médicos y enfermeras de varios hospitales acusaron de que las vacunas no les llegan a ellos, sino a los directivos, así lo manifestaron a principios de mes sanitarios del Hospital La Raza.

En aquella ocasión exhortaron al director del IMSS, Zoé Robledo, a equipar a médicos y enfermeras y priorizar la vacuna de Pfizer para el personal que verdaderamente se encuentre en la primera línea contra el coronavirus.

Doctora renuncia al IMSS por no recibir vacuna contra Covid-19

Por otra parte, la doctora Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga, denunció en redes sociales que fue obligada a laborar en el área Covid del Centro médico Nacional Siglo XXI del IMSS, sin haber sido inmunizada.

Expuso que otros colegas ya habían sido vacunados y acusó que el director del hospital le advirtió que en caso de no aceptar sería acusada de abandono de empleo.

Por lo que al igual que Daniel Guadarrama, Cosio Farías decidió renunciar a su cargo, pues asegura que el “influyentismo” prevalece en el nosocomio ubicado en la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: