Video: Hombre pasa 72 horas rodeado de 72 serpientes venenosas y rompe récord
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Hombre pasa 72 horas rodeado de 72 serpientes venenosas y rompe récord

Se convirtió en la persona que más tiempo ha pasado rodeado de estos reptiles


Video: Hombre pasa 72 horas rodeado de 72 serpientes venenosas y rompe récord | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Neelam Kumar Khaire, de 68 años de edad, es un experto herpetólogo originario de la India, que en 1980 batió el récord como el hombre que más tiempo ha convivido con serpientes venenosas.

Desde que tenía 20 años de edad comenzó a desarrollar un especial interés por estos reptiles cuando trabajaba de recepcionista en un hotel de Matheran, cerca de Bombay, y era muy común ver estos animales a los alrededores.

“Odiaba matar a tan bellas criaturas, la mayoría de ellas eran inofensivas. Así que empecé a atraparlos y liberarlos en las colinas de Sahyadri. Una vez atrapé una serpiente y la llevé al Instituto Haffkin en Bombay. Me dijeron que era venenosa y demasiado peligrosa para cogerla. El incidente aumentó mi valor y así comenzó mi obsesión con las serpientes”, recordó el hombre.

De este modo comenzó a construir su propio parque de serpientes en el jardín de su casa.

Cuando cumplió 28 años de edad consiguió batir el récord del sudafricano Peter Snyemaris al convivir durante 50 horas con 18 serpientes venenosas.

Ahora Neelam Kumar logró pasar 72 horas encerrado en una sala de cristal con 72 de estos reptiles (27 cobras de monóculo, 24 víbora de Russell, 9 cobras indias, 8 kraits rayados y 4 serpientes comunes).

De hecho, aunque la prueba establecía que podía pasar media hora al día fuera del recinto, él se negó a salir.

Durante el encierro con las serpientes, Neelam no fue mordido por ninguna de ellas, a pesar de que se le subían al cuerpo. Siempre las retiraba con cuidado y las volvía a dejar en el suelo, informó 20 Minutos.

En 1986, Neelam participó en la creación de un orfanato para animales en el Parque Zoológico Rajiv Gandhi en colaboración de la Corporación Municipal de la ciudad india Pune.


aa

 

Relacionadas: