Mujer se encadena a una moto para que se la vendan en 14 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Mujer se encadena a una moto para que se la vendan en 14 pesos

La mujer exigió al establecimiento que respetaran el precio ofertado por error y solicitó apoyo de la Profeco


Mujer se encadena a una moto para que se la vendan en 14 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En una sucursal de Walmart en San Luis Potosí, la semana pasada durante el Buen Fin, alrededor de seis clientes exigieron que se les vendieran unas motocicletas en 16.99 y 13.99, luego de identificar el error en las etiquetas de exhibición.

El gerente del lugar les explicó a los inconformes que solo a la primera persona en solicitar dicha oferta se le respetaría ese precio, informó el medio local Contraréplica.

Ante la decisión del gerente, una de las clientes decidió encadenarse a la moto a modo de protesta para que se le respetara el precio y pudiera comprar la moto.

Tras el altercado, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al establecimiento para atender las quejas de los clientes y al no llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.

En total, durante el periodo del Buen Fin, la dependencia realizó un total de 192 asesorías a la ciudadanía, atendió siete reclamaciones, tuvo un monto recuperado de 7 mil 619 pesos a los consumidores y colocó sellos en un establecimiento que no respetó los precios señalados.

Al respecto, el titular de la Profeco en la entidad, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que la tendencia fue a la baja para este año, ya que en 2019 se registraron 507 asesorías, trece reclamaciones y se recuperaron 61 mil pesos.

Las principales reclamaciones fueron por artículos como pantallas, ropa y calzado, juguetería y línea blanca.

El funcionario detalló que como durante el mes de diciembre todavía se presentan quejas por los productos adquiridos durante el Buen Fin, se desconoce si habrá una incremento en las reclamaciones o si realmente hubo una disminución en ello.