Video: Médico recrea los últimos momentos que vive un paciente con Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Médico recrea los últimos momentos que vive un paciente con Covid-19

El médico especialista en cuidado intensivos recreó las últimas imágenes que ve un paciente enfermo de Covid-19 antes de morir


Video: Médico recrea los últimos momentos que vive un paciente con Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El médico estadounidense de cuidados intensivos y concejal de la ciudad de Wildwood, en Misuri, Kenneth Remy compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el que recrea los últimos momentos que ve un paciente con Covid-19 antes de morir.

“Así es como se ve cuando su frecuencia respiratoria es de 40 veces por minuto, tiene un nivel de oxígeno [en la sangre] que está muy por debajo de 80”, explica el doctor mientras simula un proceso de intubación del paciente.

“Espero que los últimos momentos de su vida no se vean así. Porque esto es lo que verá al final de su vida si no empezamos a usar mascarillas en lugares públicos, respetar el distanciamiento social y lavarnos las manos con frecuencia”, detalló el médico.

El objetivo del doctor con este video es crear conciencia en las personas que se niegan a usar mascarilla u optan por no hacerlo como declaración política, informó RT.

“Usar una mascarilla y no contraer la enfermedad es la mejor manera de proteger sus libertades personales… Su libertad personal no le importará cuando le coloque un tubo de respiración y luego muera”, sentenció, indicando que solo la semana pasada tuvo que decir a 11 familias que sus seres queridos habían perdido la batalla contra la Covid-19.

Actualmente Estados Unidos registra más de 12,5 millones de contagios y 259 mil 925 muertos.