Video: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con Covid-19, pese a que es peligroso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con Covid-19, pese a que es peligroso


Video: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con Covid-19, pese a que es peligroso | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Ludovic MARIN / various sources / AFP)

El alcalde de Francisco I. Madero, en Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, entró en polémica luego de anunciar que dará mil tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con coronavirus, ya que, según él, esta sustancia ha ayudado a pacientes que han padecido esta enfermedad.

El servidor público compartió un video en su cuenta de Facebook en el cual explicó que la sustancia llegó el viernes pasado al municipio y que esta semana empezará su distribución. Advirtió que las personas que quieran probarlo tendrá que firmar un consentimiento, detalló Animal Político.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es para toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida”, manifestó.

El alcalde de Morena añadió que se reunió en un taller con varios especialistas en el que vieron los beneficios del tratamiento con dióxido de cloro en pacientes con coronavirus y que se atrevía a decir “como médico” que “está dando buenos resultados” y “está curando a mucha gente”.

“Hemos visto cómo personas que están con saturación de oxígeno de 70, con la administración rápida de dióxido de cloro han aumentado increíblemente a 90 y 95, estoy sorprendido, estoy muy contento. Sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente, que no nos falte nadie en la familia”, expresó.

Tras este anuncio la Secretaría de Salud de Coahuila aclaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado medicamentos que en su formulación tengan de dióxido de cloro, clorito de sodio y/o derivados.

“Aquellas personas o establecimientos que promueven el uso de estas sustancias se harán acreedores a las multas establecidas en la Ley General de Salud Federal y Estatal”, indicó la dependencia.

A través de un documento se especificó que si alguna autoridad promueve estas acciones y genera alguna afectación a la salud de los pacientes, infectados o no, deberá ser penalizada de acuerdo a estos parámetros.

Estas sanciones van desde el aseguramiento del producto, información engañosa o consecuencias penales, como cárcel a los responsables.


aa

 

Relacionadas: