Video: Maestro llama a alumnos generación de cristal y lo exhiben
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Maestro llama a alumnos generación de cristal y lo exhiben

Los estudiantes se quejaron con autoridades del plantel porque el maestro los sigue confrontando


Video: Maestro llama a alumnos generación de cristal y lo exhiben | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) acusaron al profesor Miguel Ángel Cabello, quien imparte la materia de cálculo diferencial, por haberlos llamado “generación de cristal” durante una clase virtual. Los hechos ocurrieron cuando uno de los estudiantes le solicitó al docente cambiar su método de enseñanza.

Los jóvenes publicaron clips en redes sociales para exhibir al profesor quien confronta al alumno que le pide cambiar de mecanismo, porque no entendió la clase. En uno de ellos se observa una discusión entre Cabello y un alumno, quien puso en tela de juicio si “en realidad era un maestro.

Asimismo, el estudiante sugirió que no todas las escuelas de nivel medio superior tienen la misma calidad de enseñanza, por lo que solicitó una mejor explicación de la asignatura:

“No todas las escuelas tienen la misma rúbrica de enseñanza. Le estoy explicando mis razones y con sus respuestas sarcásticas que no van al caso, maestro”, reprochó el alumno, a lo que Cabello respondió: “¿Y yo tengo la culpa? ¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo”.

“No yo no quiero una calificación regalada, si dice ser maestro, que enseñe”, exclamó el joven. Nuevamente el docente le contestó al alumno:

“No, no digo, soy maestro en ciencias para tu conocimiento, un maestro en ciencias e ingeniería, a ver dime un argumento, ¿me estoy apegando al programa o estoy saliéndome del programa? No te gusta cómo doy la clase pide tu cambio. ¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo se le va a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal”, manifestó.

Al parecer, los estudiantes del grupo IE4 levantaron varias quejas ante las autoridades escolares del plantel, ya que el profesor continúa confrontando a los alumnos durante las clases en línea. Hasta el momento, la institución educativa no ha mostrado una postura al respeto.


aa

 

Relacionadas: