Cae meteorito en su casa; lo vende y lo estafan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Cae meteorito en su casa; lo vende y lo estafan

Utilizó el dinero para reparar el techo y el comprador revendió el meteorito a un precio millonario


Cae meteorito en su casa; lo vende y lo estafan | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente, un meteorito cayó en la casa de Joshua Hutagalung, un hombre de 33 años cuya profesión es fabricar ataúdes, quien lo vendió y fue estafado por una cantidad millonaria. La noticia fue furor en todo el mundo, muchos medios internacionales informaron que Joshua se había hecho millonario, pero la realidad fue otra.

En una entrevista con el diario The Jakarta Post, el hombre aseguró que se sintió estafado por haber vendido el meteorito a un valor tan bajo luego de leer sobre su verdadero valor: un millón 850 mil dólares (37 millones 170 mil 884 pesos mexicanos).

¿Cómo fue la estafa a Joshua Hutagalung?

Resulta que el choque del meteorito fue tan duro que afectó el techo de su casa y por este motivo decidió venderlo. El sonido también fue tan fuerte, que varios vecinos se acercaron para averiguar qué había pasado y comenzaron a correr la voz de que un meteorito había caído en casa de Joshua Hutagalung.

Así fue como la noticia llegó hasta especialistas que comprobaron la veracidad de la piedra y le estimaron unos 4 mil 500 millones de años, además de clasificarla como condrita carbonosa CM1 / 2, una variedad extremadamente rara. Al enterarse, el estadounidense Jared Collins, experto en el tema, se ofreció a comprarla.

Le dio 14 mil dólares (281 mil pesos mexicanos) que según apunta, fue todo lo que pudo reunir en ese momento. La cifra fue usada por Hutagalung para reparar los desperfectos que dejó el meteorito en su casa, pero posteriormente supo que este lo había revendido a Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, por un millón 850 mil dólares (37 millones 170 mil 884 pesos mexicanos).

Al respecto, el representante legal de Jared, Shanty Soekowati, manifestó que la transacción es confidencial y el dinero que Joshua Hutagalung afirma haber recibido fue mayor: “No se sabe aún el valor total de la piedra y se realizarán las investigaciones correspondientes para que en cualquier caso, el señor Collins pueda defenderse”.