Video: Restauran video que muestra la explosión de una ballena varada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Restauran video que muestra la explosión de una ballena varada

La explosión de la ballena con media tonelada de dinamita ocurrió el 12 de noviembre de 1970


Video: Restauran video que muestra la explosión de una ballena varada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para celebrar los 50 años del video que muestra la explosión de una ballena varada en una playa de Estados Unidos, con media tonelada de dinamita, expertos decidieron restaurar el video y procesarlo en una calidad 4K.

Fue el 9 de noviembre de 1970, en una playa de Florence, Oregón, donde el cachalote de ocho toneladas y 13 metros de largo fue encontrado muerto.

Tras varios días de pensar qué hacer con los restos del mamífero antes de que se descompusiera, las autoridades locales decidieron colocarle explosivos para que las gaviotas se comiera las sobras.

El ingeniero Paul Thornton fue el encargado de la maniobra y quien colocó 24 cajas de dinamita a lado de la ballena. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba, ya que tras activar los explosivos, los trozos de carne de la ballena llovieron por el cielo, causando terror entre los espectadores, informó RT.

Las imágenes de este histórico momento fueron captadas por el reportero de la cadena local KATU Paul Linnman y el camarógrafo Doug Brazil que más tarde se convirtieron en un video viral en YouTube.


 

Relacionadas: