Destituyen a docente por burlarse de alumno con Asperger
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Destituyen a docente por burlarse de alumno con Asperger

Leal Chapa anunció su destitución de la UANL a través de Facebook


Destituyen a docente por burlarse de alumno con Asperger | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Opinó que se trata de una cacería de brujas inquisición y linchamiento mediático

César Augusto Leal Chapa, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, fue destituido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El docente opinó que se trató de “una cacería de brujas, inquisición y linchamiento mediático”.

A través de un video, alumnos los exhibieron burlándose de un estudiante con Síndrome de Asperger durante una clase virtual.

En el clip sugiere “extirparle el cerebro” y justificó su comportamiento durante la práctica debido al estrés causado por la pandemia.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105259388041615&id=102469811653906

“Hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”, manifestó en su perfil de Facebook.

Añadió que dará pie a un nuevo proyecto para enfocarse en la investigación electrónica, por lo que hizo un llamado a las personas que estén autorizadas en un legado de su autoría.

“A cualquier persona que le genere interés está disponible el legado de mi autoría, el manual de Fundamento de Diseño Digital para las futuras generaciones de ingenieros”, externó.