Ex jugador del Barcelona se cambia el nombre a Goku por Dragon Ball
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Ex jugador del Barcelona se cambia el nombre a Goku por Dragon Ball

“He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mi.”


Ex jugador del Barcelona se cambia el nombre a Goku por Dragon Ball | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Goku nos ha servido de inspiración a muchos, pero algunos llevan su fanatismo un poco más allá, como este ex jugador del Barcelona que se cambió el nombre al personaje de Dragon Ball. El futbolista de 27 años mencionó que eligió el nombre del Saiyajin por “los valores que representa para mí”, y porque, como a todos, Goku le enseñó a nunca rendirse.

Joan Román es un jugador español del Miedz Legnica que se cambió el nombre a Goku Román en honor al protagonista de Dragon Ball, la mítica serie creada por Akira Toriyama. Fue así como el jugador explicó su decisión:

“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mi: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad. Solo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos” explicó el futbolista en Instagram.

El ex jugador del Barcelona Goku Román abandonó el club español para debutar en el balompié extranjero. Desde hace cinco años ha jugado en diferentes clubs de Grecia, Chipre y Portugal. Sin embargo donde más ha pasado tiempo jugando es en Polonia, donde debutó en el Miedz Legnica en la segunda división. Anteriormente ya había jugado en el club, por lo que su regreso no fue una sorpresa.

“Dedico mucho tiempo a mi cuerpo y trabajo mucho mi mente. El cambio de nombre es una forma de dejar atrás energías negativas, bloqueos inconscientes que he tenido a lo largo de mi vida. La idea es renacer” dijo el futbolista.

Además declaró que su cambio de nombre será permanente. “Mi cambio de nombre es permanente, para siempre. He empezado bien y me siento súper bien. He tenido una pequeña lesión, pero ya estoy recuperado. Quiero seguir mejorando cada día; estoy seguro de que esto va a ir a más.”