Video: Se abre tremendo socavón en China y "devora" 21 automóviles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Se abre tremendo socavón en China y “devora” 21 automóviles

Unos 500 metros cuadrados de suelo colapsaron en un centro comercial en la provincia de Sichuan, afectada en las últimas semanas por lluvias torrenciales.


Video: Se abre tremendo socavón en China y “devora” 21 automóviles | El Imparcial de Oaxaca

n total de 21 automóviles aparcados fueron tragados por un enorme sumidero cuando el pavimento de una calle, en la provincia de Sichuan (China), cedió repentinamente este miércoles por la madrugada, informa CCTV News.

Alrededor de 500 metros cuadrados de una plaza de aparcamiento adyacente a un centro comercial colapsaron en la ciudad de Yibín.

Un video difundido por medios locales muestra el momento en que cede el suelo y los vehículos estacionados junto al edificio desaparecen en cuestión de segundos. Imágenes aéreas grabadas a la mañana siguiente dejan en evidencia la magnitud del desastre, con el agujero lleno de agua.

Según las autoridades, un grupo de rescatistas fue enviado a la escena tras el incidente, en busca de potenciales víctimas, y determinó que nadie resultó lesionado.

Los proveedores de servicios públicos cortaron las tuberías de agua, electricidad y gas a lo largo de la zona afectada, para prevenir desastres secundarios, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y las autoridades investigan el incidente.

A lo largo de este mes, la provincia de Sichuan ha sido afectada por lluvias torrenciales. Esta misma semana, las autoridades provinciales evacuaron a más de 100.000 residentes debido a fuertes inundaciones, que también afectaron a la estatua de Buda más alta del mundo, ubicada en la parte sur de Sichuan y considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 


aa

 

Relacionadas: