Video: Hombre salta sobre la espalda de un tiburón ballena y lo monta como jinete | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Hombre salta sobre la espalda de un tiburón ballena y lo monta como jinete

Usuarios calificaron de imprudente su comportamiento y pidieron que fuera castigado


Video: Hombre salta sobre la espalda de un tiburón ballena y lo monta como jinete | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En redes sociales circula un video donde aparece un hombre que salta desde un yate sobre la espalda de un tiburón ballena y lo monta como si fuera un jinete, en el mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita.

De acuerdo con la prensa local de este país árabe, se trata de un guía turístico y experto en buceo, quien coloca sus piernas a los costados del animal marino y se sostiene de su aleta dorsal, detalló Actualidad RT.

Estas imágenes no fueron del agrado de cibernautas quienes calificaron como imprudente el comportamiento del instructor e incluso pidieron que fuera castigado.

“Un día tienes a un idiota subido sobre el lomo de una tortuga mientras pone sus huevos, luego al día siguiente tienes a este tipo subido sobre una ballena que pasa pacíficamente y la aterroriza. Están destruyendo la naturaleza”, tuiteó un internauta.

El tiburón ballena es la especie de pez marino más grande del planeta Tierra, pero a pesar de su enorme tamaño, no representa ningún peligro para los humanos.

La WWF considera que estos animales están en peligro de extinción debido a la demanda de su carne, aletas y aceite. De hecho, están incluidos como especies vulnerables pues en varias regiones de Asia, como Filipinas, son cazados.


 

Relacionadas: